Xavi Cañellas cierra con victoria una Volta a Castelló de ensueño

image
Posted On:10.16.2018

Un año más, la Volta a Castelló se cierra con un marcado protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA. Tres victorias de cuatro posibles y el cuarto puesto de Petr Rikunov en la general conforman el botín para la escuadra navarra. La última alegría -y van dieciséis- llegó en la última etapa gracias a la velocidad de Xavi Cañellas en el sprint.

La última etapa salió con el protagonismo tempranero en una escapada que cubrió buena parte del recorrido, hasta que la fuerza del pelotón echó abajo sus opciones a poco de afrontar el Desierto de las Palmas, principal dificultad montañosa del día. Superado el puerto, una quincena de corredores aguantaban en cabeza para jugarse el triunfo en las calles de Castellón, donde Cañellas supo imponerse en la volata.

Xavi Cañellas: “Ha sido una etapa mayoritariamente controlada por Aldro. Al comienzo del ultimo puerto hemos puesto nuestro ritmo y en la bajada ha sido donde hemos intentado descolgar a alguno de la general, pero no ha podido ser. Hemos apretado fuerte en el llano para apurar las opciones de Petr en la general, pero no se ha podido marchar y al final he disputado yo la etapa. El balance es muy bueno, con tres victorias de etapa y muy cerca de llevarnos la general. Personalmente, las sensaciones han sido muy buenas durante toda la etapa, incluido el último puerto. Vengo de correr con la selección junto a los mejores y eso siempre da un punto extra”.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Llegábamos a esta Vuelta con las máximas ambiciones, con corredores en muy buen momento de forma. La fuga del primer día marcó mucho la general, y en la tercera jornada buscamos asaltar el liderato con Joel o Petr. El equipo trabajó muy bien, aunque no se pudo lograr. La etapa de hoy era para tratar de picar algunos segundos, pero no ha podido ser. El balance tiene que ser bueno porque nos llevamos tres de cuatro etapas, pero nos queda un puntito agridulce porque teníamos piernas para haber asaltado la general, pero nos vamos contentos”.

Bloque sólido en el Campeonato de Guipúzcoa de Ataun
Por su parte, se reanudó el Torneo Euskaldun con la San Martín Proba de Ataun, donde los corredores volvieron a pelear por un triunfo que cayó en mano de Asier Etxeberria (Ampo). Sin embargo, el podio también tuvo color verde gracias a Oier Lazkano como ganador de las metas volantes y a todo el bloque como mejor equipo de la carrera.

Imagen: Oskar Matxin