Víctor Etxeberria firma la tercera plaza en el Trofeo Guerrita

image
Posted On:06.18.2018

Se resiste la primera victoria en la Copa de España para Caja Rural-Seguros RGA. En esta ocasión ha sido Victor Etxeberria quien a punto a estado de alzar los brazos en el Trofeo Guerrita, después de que Carlos Cobos lo acariciase la semana pasada en la Aiztondo Klasika. El navarro subió al tercer cajón del podio después de liderar el sprint del grupo, pero ya habían entrado López (Polartec) y Mota (Aldro). Dos corredores más del conjunto verde entraron entre los mejores del día, como Xavi Cañellas (6º) y Sergio Martín (13º).

Por su parte, otra parte del equipo filial disputó el Campeonato de Navarra en Estella, puntuable para el Torneo Euskaldun. Tras el triunfo de ayer en Urretxu por parte de Pablo Benito, hoy el mejor hombre de la escuadra navarra fue Arturo Grávalos, en novena posición. El propio Benito formó parte de una escapada que aguantó hasta que fue neutralizada a falta de los últimos diez kilómetros.

Victor Etxeberria: “Ha sido una carrera loca, con mucha tensión desde el principio a causa del viento. Habíamos planteado ir más o menos tranquilos en el primer tramo hasta el puerto e ir controlando las primeras fugas. En el perto me he podido ir por delante, pero una vez neutralizado han empezado los ‘palos’ y en una de esas pues se nos han ido los dos corredores que se han jugado el triunfo. Nosotros hemos dado todo por neutralizar para jugar la baza de Xavi, pero no ha habido mucha colaboración. Por suerte he podido hacer tercero, pero ha sido una pena porque en un sprint normal Xavi era una buena baza”.

Combatividad de Gonzalo Serrano en Portugal
Tras unas semanas de parón, el equipo profesional volvió a la competición en la Clásica da Arrabida en suelo portugués en la que dos hombres de Caja Rural-Seguros RGA entraron en meta en el top-10: Gonzalo Serrano -sexto- y Justin Oien -noveno- después de pelearlo en los cortes importantes de la jornada pero sin un premio mayor, que cayó en manos del ruso Strakhov (Lokosphinx).

Gonzalo Serrano: “El aire y el mal tiempo han marcado la carrera desde el principio. En uno de los primeros repechos lo he probado y junto con Justin nos hemos podido meter en un grupo que se ha ido por delante, con buena colaboración. Ya en el último tramo él se encargó de salir a los ataques, mientras que yo iba guardando para probarlo en los últimos kilómetros. Lo he intentado varias veces, pero no ha sido posible conseguir más. Toca seguir aprendiendo y trabajando duro para los próximos objetivos”.

Imagen: @PhotoGomezSport