Una de montaña en la histórica Vuelta a Asturias

image
Posted On:05.27.2019

Siguen los compromisos por etapas dentro del calendario nacional para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa a partir de este viernes de la Vuelta a Asturias, competición de tres días que cumple su 62ª edición. Una de las rondas más antiguas del país, ya que comenzó a organizarse en 1925, presentando como viene siendo costumbre un trazado con importante presencia de los conocidos puertos de esta comunidad.

La carrera comenzará con su ya tradicional etapa entre Oviedo y Pola de Lena, superando cinco pasos de montaña, el último –Carabanzo– con cima a apenas 6 kilómetros de meta. Se repetirá fórmula al día siguiente, aunque con un puerto más duro como el Acebo como decisivo juez de una jornada con final en Cangas del Narcea. El desenlace llegará el domingo en Oviedo, donde el breve pero explosivo Alto de El Violeo impedirá la llegada masiva a la capital del Principado.

Las novedades en el siete de Caja Rural-Seguros RGAserán el regreso de Jon Irisarri y Sergei Chernetskii, superadas sus respectivas lesiones. El guipuzcoano deja atrás una fisura en la cabeza del radio producida durante la pasada Itzulia y el ruso una tendinitis en el tendón de Aquiles. Junto a ellos también serán de la partida Jonathan Lastra, Cristian Rodríguez, Álvaro Cuadros, Mauricio Moreira y Joel Nicolau, tras su buen debut en el Tour de los Alpes la pasada semana.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Vuelta a Asturias es una carrera en la que hemos conseguido buenos resultados en los últimos años, una prueba a la que le tenemos un gran aprecio, por lo que acudimos con ganas y ambición. Saldremos con un equipo completo; con Lastra, que ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma, y las novedades de Irisarri y Chernetskii, que vuelven a la competición tras sus lesiones. Un año más, un recorrido exigente, con el Acebo como puerto más decisivo y la novedad de que esta vez el final se ubica tras la bajada. Serán tres etapas duras en las que iremos día a día”.

Doble carrera para los élite y sub 23 este miércoles

El festivo del 1 de mayo llega con dos importantes citas para los ciclistas del filial de Caja Rural-Seguros RGA. Un bloque competirá en la Santikutz Klasika de Legazpi, penúltima puntuable de la Copa de España, con ocho pasos de montaña y la subida a Deskarga muy cerca de meta. Además, una segunda unidad viajará a Portugal para la Classica Aldeias do Xisto, competición UCI 1.2 en la que se medirán a los conjuntos profesionales del país vecino.

Ya el viernes, arranca el recuperado Gran Premio Vila-Real con dos etapas entre las localidades castellonenses de Villarreal y Morella y para el domingo, cierre de la Copa de España con el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares.

Santikutz Klasika (Legazpi, 1 de mayo): Eusebio Pascual, Carmelo Urbano, Sergio Martín, Oier Lazkano, Juan Fernando Calle, Iosu Etxeberria y Jokin Murguialday.

Classica Aldeias do Xisto (Portugal, 1 de mayo): Andoni López de Abetxuko, Guilherme Mota, Diogo Barbosa, Alfonso Pla, Pau Llaneras, Jorge Bueno y Sergio Ginés.

Gran Premio Vila-Real (3 – 4 de mayo): Juan Esteban Guerrero, Alfonso Pla, Sergio Ginés, Iñigo Altuna, Pol Hernández, Jorge Bueno y Eusebio Pascual.

Gran Premio Macario (Alcalá de Henares, 5 de mayo): Oier Lazkano, Jokin Murguialday, Carmelo Urbano, Andoni López de Abetxuko, Eusebio Pascual, Jorge Bueno y Sergio Martín.