Una caída deja sin opciones a Jon Aberasturi en el sprint de Valencia

image
Posted On:02.22.2019

Una etapa corta y de perfil llano sirvió para poner el broche a la Volta a la Comunitat Valenciana, en la que Caja Rural-Seguros RGA se vio privado de luchar por la victoria debido a una numerosa caída en el último kilómetro. Tanto Gonzalo Serrano como Jon Aberasturi, hombre rápido de la formación navarra, se vieron implicados en la montonera, dejando al alavés sin poder cuestionar el triunfo final de Dylan Groenewegen (TJV).

Esta edición de la ronda valenciana también nos deja las buenas sensaciones de Jonathan Lastra y del propio Serrano. Ambos se desenvolvieron bien en la durísima subida de ayer a la ermita de Santa Llucia, colándose entre los veinte primeros de la etapa, confirmando su progresión.

Rubén Martínez(director de Caja Rural-Seguros RGA): “Una caída nos deja con las ganas de ver hasta donde hubiésemos podido disputar con Aberasturi. Ha sido una pena pero al menos no tiene ningún daño. Se termina así una Vuelta a la Comunidad Valenciana agridulce para nosotros, no puede ser buena ya que aspiramos a más, pero me quedo con la evolución de Lastra y Serrano que en la etapa reina estuvieron codeándose con gente de mucho nivel como son De La Cruz. Rosa o Kudus. Esperamos seguir esta línea de progresión y dar pronto alegrías a nuestros aficionados y sponsors”.

Buena presencia del filial en la Essor Basque
Por su parte, el equipo amateur completó la primera carrera de la temporada con corredores como Joel Nicolau, Eusebio Pascual o Guilherme Mota como hombres destacados. Los tres estuvieron muy activos en las escapadas además de quedarse cerca del triunfo en varias etapas. Además, el propio Mota subió al podio como el más combativo de la última etapa, mientras que todo el bloque recogió el premio al mejor equipo en la etapa de ayer sábado.

Vive en directo la presentación oficial de Caja Rural-Seguros RGA
Este próximo martes día 12 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de los equipo profesional y amateur de Caja Rural-Seguros RGA. Te invitamos a seguirla con nosotros desde las 12:30 horas, a través de nuestras redes sociales en los siguientes enlaces:

Facebook
Twitter
Youtube

Imagen: @PhotoGomezSport