Tres días sin respiro en el GP Beiras e Serra da Estrela

image
Posted On:09.18.2018

Este viernes arranca una nueva competición por etapas para los ciclistas deCaja Rural-Seguros RGA. Portugal vuelve a ser objetivo de la formación verde con la disputa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, vuelta de tres días a celebrar hasta el próximo domingo en esta región lusa del norte del país. Una carrera exigente e intensa, sin apenas tregua, en la que el objetivo de los corredores dirigidos por Eugenio Goikoetxea será disputar tanto las etapas como la general.

Para ello, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque compensado con los locales Joaquim Silva y Rafael Reis, escaladores como Sergio Pardilla o Cristian Rodríguez, hombres valientes y aptos para terrenos quebrados como Antonio Molina y Josu Zabala o la velocidad del colombiano Nelson Soto.

Aunque ninguna de las tres etapas finaliza en alto, todas están abiertas a sorpresas y finales inciertos como consecuencia de unos recorridos que anticipan emoción. La primera jornada incluye tres puertos de montaña de tercera categoría, el último de ellos situado a sólo 7 km de la línea de meta en Figueira de Castelo Rodrigo. La segunda, de 193 km, eleva el tono de exigencia con otros tres puertos, pero en esta ocasión de segunda categoría; mientras que la última sobrepasa la mítica ascensión a Torre en su parte inicial antes de poner rumbo al final en Guarda.

Joaquim Silva: “Se trata de una buena carrera para mis características, la única pena es que no haya una llegada en alto, pero los finales son duros y van a dictar quien será el vencedor. Las tres jornadas son duras, por lo que intentaremos estar siempre delante y pelear por la general. Creo que llevamos un buen equipo y que con actitud y confianza estaremos en condiciones de disputar tanto las etapas como la general, ese será nuestro objetivo”.  

Copa de España y Torneo Lehendakari

También el filial élite y sub 23 afronta sendas citas competitivas este fin de semana con el regreso de la Copa de España a Torredonjimeno (domingo) y una nueva puntuable del Torneo Lehendakari en Ereño (sábado). La ya clásica cita jienense tendrá su punto clave en el encadenado Locubín (1ª) – Valdepeñas (2ª) en la segunda mitad de carrera.

Clásica Torredonjimeno: Xavi Cañellas, Aitor Rodríguez, Sergio Martín, Víctor Exeberria, Carlos Cobos, Antonio Gómez y Joel Nicolau.

Ereñoko Udala Sari Nagusia: Jorge Bueno, Eneko Aramendia, Martin Papanov, Pablo Benito, Iñigo Altuna, Luis Mari Garikano, Daniel Viejo, Arturo Grávalos, Andoni López de Abetxuko, Javier Fuentes, Sergio Ginés y Joseba Otaola.