Julen Amézqueta certifica su calidad ante escaladores de nivel mundial

Inicio / Noticias / Profesional

Julen Amézqueta certifica su calidad ante escaladores de nivel mundial
Profesional 22 de agosto de 2021

El cierre de la primera semana de la Vuelta a España volvió a dejar a Caja Rural-Seguros RGA peleando con los mejores en un escenario tan duro como el final en Velefique. El navarro Julen Amézqueta fue el encargado de pelear en la escapada del día junto a corredores de mucho nivel, demostrando una vez más su calidad en los escenarios más duros. Fruto de ese trabajo, fue acreedor del premio de la combatividad por segunda vez en lo que va de carrera, la cuarta para el equipo.

El inicio de la etapa fue frenético, con continuos ataques abortados una velocidad endiablada por parte del pelotón hasta que, una vez superados los primeros 93 kilómetros se formó un grupo de once hombres con el propio Julen entre ellos. Juntos abrieron camino hasta conseguir casi cuatro minutos de ventaja, pero a 70 de meta el italiano Damiano Caruso (TBV) se lanzó en solitario en un ataque que a la postre se tornaría en victorioso. Por detrás, tanto Amézqueta como el resto de escapados trataban de recortar distancia con el italiano, pero el alto ritmo del grupo de favoritos acabó por echar abajo las ilusiones del navarro antes de afrontar las primeras rampas de Velefique.

La nota triste de la jornada para el equipo fue el abandono de Sergio Martín por unos problemas gástricos. El madrileño trató de completar la etapa pero tuvo que poner pie a tierra en su primera participación en La Vuelta.

Mañana el pelotón afronta el primer día de descanso, tras nueve etapas en las que Caja Rural-Seguros RGA ha sido protagonista en prácticamente todas ellas, ya sea con los tres top-10 de Jon Aberasturi o en las seis escapadas hasta el momento, ya que cuatro de ellas se tradujeron el el premio de la combatividad para la formación verde.

Julen Amézqueta: «El equipo ha estado muy bien desde el inicio, yo sólo he sido el encargado de filtrarme por delante pero todos han estado muy atentos a todos los cortes. Una vez en cabeza, vimos que no nos dejaban mucho margen. Pude coger a Bardet y a Majka en Calar Alto y sabía que eran la rueda buena para hacer camino. Ya a los pies de Velefique las fuerzas iban muy justas. Ha sido un día durísimo, con mucho calor y desnivel y he intentado hacerlo lo mejor posible. Me queda un poco de sabor agridulce por estar con gente tan buena y no haber tenido mayor recompensa. La combatividad es un buen premio para el equipo, significa que somos protagonistas».

Imagen Imagen: Cxcycling

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas