Soto y Cañellas ponen el protagonismo en la Route Adelie

image
Posted On:06.17.2019

La primera de las tres carreras francesas que afronta Caja Rural-Seguros RGA en los próximos días se saldó con la cuarta plaza de Nelson Soto en el sprint después de un buen trabajo de todo el equipo, en el que se impuso el francés Marc Sarreau (FDJ).

Desde el inicio, el peso de la carrera recayó en la fuga de cinco corredores de la que formó parte Xavi Cañellas. Tanto el balear como sus cuatro compañeros de aventura llegaron a manejar diferencias superiores a los siete minutos, que se vieron reducidas por el empuje de un pelotón que siempre buscó la llegada masiva.

La formación navarra continúa la competición mañana en el Gran Premio Miguel Indurain y el domingo en La Roue Tourangelle, antes de arrancar el lunes la Vuelta al País Vasco. Días intensos donde el equipo volverá a pelear por ser protagonistas.

Nelson Soto: “Ha sido una carrera bastante dura y rápida. Hemos hecho un gran trabajo en la parte final, estando muy activo en las últimas tres vueltas, atento a los cortes y a los ataques. He podido quedar cuarto, con las fuerzas justas. Estoy contento con las sensaciones después de la Volta a Catalunya, me ha dejado con buen ritmo. Esperemos que sirva de motivación para el resto de carreras que nos quedan aquí en Francia”.