Sergio Martín se aúpa al liderato de Vuelta a Segovia tras una gran victoria

image
Posted On:07.23.2019

Nuevo éxito para el filial de Caja Rural-Seguros RGA gracias a la victoria de Sergio Román Martín en la segunda etapa de Vuelta a Segovia, una jornada de 124 kilómetros entre Torrecaballeros y la capital de la provincia. El ciclista madrileño resolvió magistralmente en línea de meta después de buscarlo con insistencia también en la etapa del día de ayer. El triunfo de este sábado le coloca además como líder de la carrera.

Sergio Martín: “El primer tramo de la etapa era más o menos asequible pero, entre el viento y que varios equipos se han puesto a tensar la carrera, se ha endurecido. Cuando se han montado los abanicos ha habido varios cortes, pero al final nos hemos reagrupado unos cuarenta corredores, que hemos sido los que nos hemos jugado la victoria. He arrancado a dos kilómetros de meta y he podido rematar. Mañana tocará defender el maillot”. 

Sergio defenderá este domingo un puñado de segundos sobre unos rivales que tratarán de arrebatarle su maillot azul en una etapa de 125 km entre La Lastrilla y Segovia y tres pasos de montaña de tercera categoría.

También este sábado por la tarde, otro bloque de Caja Rural-Seguros RGA ha participado en San Juan Sari Nagusia, novena puntuable del Torneo Euskaldun en la localidad de Segura. Protagonismo destacado para la formación verde, con mucha actividad en los cortes, sobre todo con Jefferson Cepeda y Eusebio Pascual, quien tras ser alcanzado lograba finalizar en tercer lugar y hacerse con el triunfo en la montaña.