Sergio Martín roza la medalla en el Campeonato de España élite

image
Posted On:07.23.2019

A punto ha estado de llegar una nueva medalla para Caja Rural-Seguros RGA en los Campeonatos de España. Tras el oro de ayer en sub23 para Carmelo Urbano, hoy ha sido Sergio Martín quien ha estado muy cerca de subirse al podio. El madrileño cruzó la meta en cuarta plaza dentro de su categoría -15º en global- en el triunfo de Alejandro Valverde (MOV).

La carrera se rompió en la Creta del Gallo, con un pelotón que fue perdiendo unidades. El último superviviente de ese corte fue un Gorka Izagirre (AST) que no fue neutralizado hasta los últimos kilómetros. En la última subida al Santuario de la Fuensanta llegó el ataque de Jesús Herrada (COF) que se llevó consigo a Luis-León Sánchez y el propio Valverde, siendo los que se jugaron la victoria y ocuparon las tres plazas del podio. El mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA en la categoría profesional fue Alex Aranburu.

Sergio Martín: “Me sabe a poco este resultado porque me encontraba muy bien. En todas las subidas iba con gas pero al final han sido mejores. Podría haber sido la guinda a un buen tramo de temporada, pero me quedo con las sensaciones y haberme visto bien compitiendo con los profesionales. Ahora toca pensar en lo siguiente”.