Rumbo a Portugal con el Trofeo Joaquim Agostinho

image
Posted On:09.18.2018

Los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA regresan este jueves a la competición con la disputa del GP Torres Vedras – Trofeo Agostinho (12 – 15 de julio), prueba de cuatro etapas que se celebra en el país vecino. Un año más, el ciclismo luso rinde homenaje a su mejor ciclista con una carrera para corredores completos que arranca con un prólogo de 8 km que marcará las primeras diferencias en la clasificación general.

Tres etapas en línea darán continuidad a la prueba de viernes a domingo, con especial atención a la última jornada con llegada en el Alto de Montejunto. Una vuelta para ciclistas que se defiendan en todos los terrenos, a la que la formación verde acudirá con un seis joven y muy internacional compuesto por Justin Oien, Nick Schultz, Yannis Yssaad, el local Rafael Reis y los uruguayos Fabricio Ferrari y Mauricio Moreira.

Será la primera de las dos carreras consecutivas en Portugal para Caja Rural-Seguros RGA, ya que la siguiente semana se tomará parte en el GP Nacional 2, entre el 18 y el 22 de julio. Estas dos vueltas sirven como preparación para los conjuntos lusos de cara a la Vuelta a Portugal, cita que se celebra entre el 1 y el 12 de agosto y en la que también participará la escuadra navarra.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Se trata de dos carreras en Portugal que van bien a corredores completos, fuertes y que tengan cierta punta de velocidad. Lo que buscamos con estas pruebas es dar calendario a un número importante de corredores, ya que son fechas complicadas y es una forma de mantenerlos activos teniendo punto de competición. El recorrido no es demasiado duro pero sí completo, con contrarreloj incluida en una. Pueden tener importancia los segundos de bonificación, ya que suele estar bastante igualada la clasificación general. Hemos elegido a corredores con cierta punta de velocidad y que se defiendan en todos los terrenos. Aparte de intentar buscar presencia, tienen también la oportunidad de buscar actuaciones de calidad, tanto a nivel personal como de equipo”. 

Siguen las pruebas por etapas con Vuelta Zamora

También prosigue la actividad para los ciclistas del conjunto élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA, que este pasado fin de semana firmaron notables resultados en sus dos citas competitivas. Jaume Sureda conseguía el sábado la victoria en Sant Pere de Ribes, en el Campeonato de Cataluña de la categoría; mientras que el colombiano Juan Fernando Calle lograba el domingo su primer podio con su nuevo equipo, finalizando segundo en Antzuola (Torneo Lehendakari).

La temporada de verano continúa a partir del martes con Vuelta a Zamora, otra de las citas clásicas en el calendario nacional de la categoría. Víctor Etxeberria, Carlos Cobos, Antonio Gómez, David González, Jaume Sureda y Dani Viejo serán nuestros seis representantes