Rafael Reis conquista en Turcifal el prólogo del Trofeo Joaquim Agostinho

image
Posted On:07.20.2018

Fenomenal partida de Caja Rural-Seguros RGA en la primera de las tres pruebas por etapas en suelo portugués que disputará el equipo durante este verano. Rafael Reis se ha impuesto este jueves en el prólogo de 8 km con el que arrancaba el Trofeo Joaquim Agostinho, parando el cronómetro en 8:33, 3″ mejor que su compatriota José Fernandes y 6″ que el australiano Nick Schultz, completando así la gran jornada para la formación navarra.

La de Reis es la tercera victoria para Caja Rural-Seguros RGA esta temporada, tras las conseguidas por Nelson Soto en Vuelta a Madrid y Yannis Yssaad en Rhône Alpes Isère Tour, y la primera del luso vistiendo estos colores desde su llegada la pasada temporada. Una gran alegría para un especialista en este tipo de recorridos, como demuestran sus triunfos en los prólogos de Vuelta a Portugal o de esta misma carrera hace ahora dos temporadas.

Rafael Reis: “Estoy muy contento por esta victoria. Fue un inicio de temporada un poco complicado, simplemente las cosas no salen algunas veces y toca esperar a que vengan mejores momentos. El equipo me ha dado las oportunidades que necesitaba y ha creído en mí siempre. Ya había ganado este prólogo en 2016 y he podido repetir, aunque el fuerte viento hacía imposible acercarse al 10:19″ que conseguí entonces. La verdad es que llevo tiempo preparándome bien, espero que este resultado sea una motivación extra para mantener el maillot estos días. El domingo cumplo años pero el último puerto es muy duro, lo conozco muy bien, aún así lucharemos por conseguir algo bueno conmigo o con otros corredores como Nick, que ha terminado tercero demostrando que está fuerte”.

Reis vestirá el maillot amarillo de líder este viernes en la primera etapa en línea del Trofeo Agostinho, un trazado de 162 km entre Ventosa y Sobral de Monte Agraço.