Primeros fichajes para el filial élite y sub 23

image
Posted On:11.22.2017

El filial élite y sub 23 será una temporada más parte importante dentro de la estructura deportiva de Caja Rural-Seguros RGA. Por este motivo, desde el conjunto se ha trabajado de nuevo en formar un bloque fuerte, con varias de las mejores promesas del pelotón nacional, con el objetivo de ayudarles en su proceso de desarrollo como deportistas en una categoría tan exigente como complicada. El fin último no es otro que formar futuros profesionales.

Los cuatro primeros fichajes confirmados para el cuadro amateur proceden de la categoría júnior, un escalón al que Caja Rural-Seguros RGA presta siempre especial atención. Los elegidos en esta ocasión han sido los alaveses Andoni López de Abechuco, Joseba Otaola y Oier Lazkano y el valenciano Sergio Ginés, todos nacidos en 1999.

López de Abechucho (Agurain-Salvatierra) llega desde Arabarrak, equipo en el que ha logrado tres victorias esta temporada, destacando la primera etapa de la Vuelta a La Rioja. Se trata de un corredor potente, con un buen final, que ha brillado en el siempre complicado calendario euskaldun.

Joseba Otaola (Amurrio) procede de la Fundación Lintxu y ha completado un notable 2017 con ocho victorias parciales. Un ciclista muy rápido, que hasta el momento ha destacado en las llegadas masivas, pero que también ha pasado bien la media montaña habitual de las competiciones en terreno vasco.

Oier Lazkano (Vitoria), por su parte, se ha convertido en una de las grandes sensaciones júnior de la temporada. Formado en el conjunto Elproex Iturribero, ha acumulado nada menos que 17 victorias este curso, algunas tan importantes como la general de la Vuelta a Gipuzkoa, el Trofeo Euskal Herria o dos etapas de la Bizkaiko Itzulia. Además, representó a España en los Europeos de Herning (Dinamarca), tanto en la prueba en ruta como en la crono.

Por último, Sergio Ginés (Ayora) ha completado su etapa como juvenil en el Castillo de Onda castellonense, una de las formaciones de referencia en la categoría, donde se ha impuesto en el Memorial José Luis Junco cántabro, una de las puntuables de la competitiva Copa de España.