Primera parada en Europa con la Challenge de Mallorca

Posted On:03.21.2020

Las cuatro pruebas de la Challenge de Mallorca marcan el inicio del 2018 competitivo para diez de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA. Dos de ellos, el colombiano Nelson Soto y el almeriense Cristian Rodríguez, vestirán por primera vez en carrera su nuevo uniforme. Además, supondrá el debut como profesional de pleno derecho tras probar como stagiaire la segunda mitad de 2017 para el madrileño Gonzalo Serrano.

La ya tradicional prueba balear abre el calendario europeo de competiciones y da comienzo a unas semanas cargadas de carreras en España. Unas pruebas muy importantes para Caja Rural-Seguros RGA y que arrancan este jueves con el Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines, en la primera oportunidad para demostrar su velocidad al sprint para el barranquillero Nelson Soto.

Nelson Soto: “Las sensaciones van mejorando poco a poco con los días. Han sido buenas jornadas de trabajo en la concentración y esperamos llegar bien para las primeras carreras. Me encuentro muy contento y motivado, tal vez no al nivel que me gustaría, pero poco a poco voy mejorando. El primer objetivo es adaptarme al ciclismo en Europa. Se trata de mi primera carrera, hay que ser cautos, y no sé qué me voy a encontrar”.

La Challenge tendrá el viernes su primer contacto serio con la montaña en el Trofeo Serra de Tramuntana. 153,9 km de recorrido con seis pasos puntuables y las ascensiones a Puig Major (2ª) y Coll den Bleda (3ª) como puertos más decisivos en la resolución de carrera, el último con cima a sólo 5 km del final. El nervioso Trofeo Lloseta – Andratx del sábado, con dos subidas puntuables y varios repechos en la parte final del recorrido, y el tradicional sprint del domingo en el Trofeo Playa de Palma completan la agenda de competiciones en la isla.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Me marcho muy contento con el trabajo realizado en Benidorm. He visto a un equipo unido, en buena forma y con muchas ganas de demostrar en la carretera su valía. Estas primeras carreras son siempre muy complicadas, los equipos World Tour tienen mucha presencia y a todos les gusta conseguir buenos resultados rápidamente. En cuanto a las opciones del equipo, tenemos a un corredor como Nelson Soto que creo que nos dará presencia en las llegadas masivas y será capaz de conseguir algún buen resultado. Para las etapas de montaña tenemos un bloque de calidad y en buena forma, capaces de acabar en posiciones adelantadas”.

Ciclistas convocados (competirán siete en cada trofeo): Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Danilo Celano, Fabricio Ferrari,  Sergio Pardilla, Antonio Molina, Rafael Reis, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto.