Presentada la Bicicleta Solidaria, con el apoyo de Caja Rural-Seguros RGA

image
Posted On:12.16.2019
Posted by cajarural2016

Como cada año desde 2013, el equipo Caja Rural-Seguros RGA está involucrado en el Proyecto Bicicleta Solidaria, en colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL). Una iniciativa que desde su creación lleva recogidas más de 77 toneladas de alimentos en un total de 84 eventos. Para este año, el objetivo es seguir con la progresión para poder seguir ayudando a los más necesitados.

El Ayuntamiento de Eibar fue el escenario de presentación del acto, al que acudieron diferentes personalidades, como D. Miguel de los Toyos (Alcalde de Eibar), D. José Antonio Agirrebeña (Delegado del Banco de Alimentos de Gipuzkoa), D. Floren Esquisabel (Presidente del Equipo Ciclista Team Caja Rural-Seguros RGA) y D. Gorka Iturri (Director Territorial de Caja Rural).

En palabras de D. Floren Esquisabel, “a Caja Rural solo puedo agradecerle el apoyo y soporte que nos dan para que la iniciativa vaya adelante porque son los que la financian y nos ayudan en la logística. Son sus empleados los que de forma voluntaria estarán mañana coordinando toda la actividad. Agradecemos también al Ayuntamiento de Éibar su predisposición y colaboración absoluta para facilitar que podamos hacer la bici solidaria en las calles de Éibar. Desde el principio dispuestos a conseguir cuantos más km mejores para que la donación sea lo más alta posible. Y un último deseo: “Esperar que mucha gente se anime a participar, y que la meteorología acompañe para poder vivir un bonito día de ciclismo”.

Para D. Miguel de los Toyos, “es un evento que desgraciadamente hay que seguir haciendo, porque cada vez hay más gente que lo pasa mal. Agradecer al equipo Caja Rural-Seguros RGA porque siempre ha sabido estar al pie del cañón para colaborar. Por nuestra parte, es un placer apoyar estas iniciativas para que tengan el reconocimiento que merecen”.

La Bicicleta Solidaria es un proyecto abierto a todos los públicos, mediante el que se pone a disposición de los aficionados tres bicicletas Fuji de contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. Los interesados pueden subirse a las bicis y pedalear solidariamente para conseguir así el máximo número de kilómetros que aparecen en los marcadores. Esos kilómetros se canjean por kilogramos de alimentos, que serán donados al Banco de Alimentos (1 kilómetro pedaleado = 1 kilo de comida). Los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

Mañana sábado, a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 en la Plaza Barria de Eibar, podrán acercarse todos los aficionados que quieran aportar su granito de arena y disfrutar de la 6ª etapa de la Vuelta al País Vasco. Habrá hinchables para los niños y merchandising del equipo para todos los que participen. Una bonita manera de acercar la solidaridad al deporte, para sensibilizar principalmente a las generaciones más jóvenes.