Preparados para el debut en el competitivo Tour de Omán

image
Posted On:08.15.2018

Tras un breve descanso a la conclusión de Andalucía y Bessèges, los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA retoman este fin de semana la competición con una cargada agenda de carreras que arranca sábado en Murcia, prosigue domingo en Almería y continúa martes en Omán, antes de comenzar miércoles Andalucía y Algarve. Un carrusel de pruebas que dividirá a nuestro equipo hasta en tres bloques diferentes.

La principal novedad es la disputa del Tour de Omán, prueba que se desarrolla en este país por novena edición consecutiva bajo la organización de ASO y que supone el estreno de Caja Rural-Seguros RGA en los países árabes. Una competición que no sigue el guión habitual de la mayoría de carreras que se celebran en la península arábiga. Y es que basta con echar un vistazo a su palmarés más reciente (Froome, Valls, Nibali o Hermans) para comprobar que el perfil de sus ganadores no encaja con la descripción de velocistas o rodadores.

La prueba, que consta de seis etapas en línea, comienza el próximo martes con una jornada que sí parece marcada para los hombres rápidos. Sin embargo, los cuatro perfiles siguientes se adaptan a ciclistas mejor dotados para la escalada, destacando el final en la denominada Green Mountain del sábado, el habitual juez de la general de este Tour de Omán. La subida a Al Bustan del miércoles o el final en Quriyat del jueves también podrían marcar diferencias entre los mejores.

Juan Manuel Hernández (Team Mánager): “Es nuestra primera participación en el Tour of Omán y estamos muy contentos de poder acudir por primera vez a una prueba organizada por ASO que no sea la Vuelta España. Nunca antes hemos corrido en los países árabes y será una bonita experiencia para nosotros. Acudimos con un equipo muy jóven y equilibrado para todos los terrenos, esperamos poder dar un pasito más y continuar con la progresión del equipo esta temporada”.

Alineación: Nick Schultz, Fabricio Ferrari, Yannis Yssaad, Jon Irisarri, Álex Aranburu, Danilo Celano y Justin Oien.

Vuelta a Murcia y Clásica de Almería

El calendario nacional continúa este fin de semana con la disputa de dos pruebas en el sureste de la Península Ibérica: la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y la Clásica de Almería. La primera, reducida al formato de un día desde 2013, partirá de Beniel y concluirá en la capital de la comunidad autónoma tras completar un largo recorrido de 208 km, con la tradicional ascensión al Collado Bermejo como punto más interesante. La carrera almeriense arranca de la ciudad más importante de la provincia y concluye en Roquetas de Mar tras 185 km, con cuatro ascensiones en su parte intermedia y una más que posible resolución al sprint.

Vuelta a Murcia: Lluis Mas, Nelson Soto, Julen Amezqueta, Jonathan Lastra, Mauricio Moreira, Antonio Molina y Josu Zabala.

Clásica de Almería: Cristian Rodríguez, Lluis Mas, Nelson Soto, Julen Amezqueta, Jonathan Lastra, Mauricio Moreira y Josu Zabala.