Pablo Benito estrena el Lehendakari con un gran triunfo en Urretxu

image
Posted On:09.18.2018

Inmejorable arranque el Trofeo Lehendakari 2018 con la victoria de Pablo Benito en Urretxu, tras un disputado sprint con Dmitry Zhigunov (LIZ) y Ángel Fuentes (BBH). Es el primer triunfo de la temporada para el conjunto élite/sub23 de Caja Rural-Seguros RGA, que coloca al leonés como primer líder del Lehendakari y a todo el conjunto como la mejor escuadra.

Tras un primer tramo de carrera algo más controlado, hacia el kilómetro sesenta el pelotón se fracturó tras una serie de ataques que acabaron con un  grupo de veinte corredores por delante, entre los que se encontraban Iñigo Altuna, Eneko Aramendia y el propio Benito. Sin embargo, la tranquilidad entre los fugados fue efímera, ya que había equipos interesados en romper desde lejos. En esos momentos de descontrol, el trabajo de los corredores ‘verdes’ fue fundamental para devolver las opciones de victoria de cara al sprint final. A falta de dos kilómetros, y con Lizarte preparando la llegada al bielorruso Zhigunov, Pablo Benito tensó la cuerda en busca del triunfo y tras un bonito duelo pudo alzar los brazos finalmente.

Mañana domingo sigue la competición para el equipo filial con la disputa del Campeonato de Navarra en Estella -perteneciente al Torneo Euskaldun- y del Trofeo Guerrita, tercera prueba puntuable de la Copa de España élite/sub23.

Pablo Benito: “Sobre el papel, habíamos planeado el tramo final de otra manera.Teníamos a Dani Viejo y a Javier Fuentes son más rápidos que yo, pero ha sido una carrera muy loca. Cuando se ha roto la carrera, hemos estado muy atentos y nos hemos podido colar tres compañeros en el grupo cabecero. En Azkarate se ha vuelto a romper el grupo, pero el trabajo de Eneko Aramendia ha sido fuindamental para volver a entrar delante. Ha habido una bonita pelea con Lizarte pero por suerte hemos podido llevarnos el triunfo. Ganar desde tan pronto me da mucha confianza, sobre todo después de no haber empezado muy bien en otras temporadas. Espero poder seguir en esta línea”.