Oier Lazkano se estrena en Copa de España con una gran carrera en Legazpi

image
Posted On:05.27.2019

Inmerso todavía en su segunda temporada como sub 23, el alavés Oier Lazkano ha logrado este miércoles en la Santikutz Klasika su victoria más importante en esta categoría. El joven valor de Caja Rural-Seguros RGA confirma así su excelente estado de forma después de sumar hace escasos días su primer éxito del año en el Trofeo Eusebio Vélez.

Lazkano demarró del reducido grupo de candidatos a la victoria en las últimas rampas del Alto de Deskarga, el tradicional juez de la carrera guipuzcoana. Sólo el andaluz Alejandro Ropero (Kometa) fue capaz de seguir su rueda, aunque no sin dificultad. En la bajada rumbo a meta contactaba con ellos Iván Moreno (Lizarte). Los tres acabarían disputando el triunfo al sprint, con clara superioridad para el hombre de Caja Rural-Seguros RGA.

Se trata del segundo éxito del filial en Copa de España esta temporada, después del alcanzado por Sergio Martín en la Clásica de Torredonjimeno. El madrileño concluía aquí noveno, lo que unido al undécimo de Eusebio Pascual daba al equipo la victoria en la clasificación por escuadras. Además, Lazkano repetía en el podio como ganador de la montaña y, por supuesto, como primer euskaldun y sub 23.

Oier Lazkano: “Decidimos apretar desde la primera vuelta, formando el corte que al final nos hemos jugado la victoria. Me he ido encontrando muy bien durante todo el día, conocía el puerto, conocía muy bien el recorrido. A falta de 400 metros de coronar, he atacado y me he marchado con Ropero. Bajando nos ha cogido Iván Moreno y he podido ganarles al sprint. Tengo que reconocer que me he encontrado muy bien. Contento además por ganar una prueba de Copa de España, prácticamente en casa, por las zonas por las que suelo entrenar. Después de estas dos victorias, mi mente está puesta ahora en la Vuelta a Bidasoa, uno de los objetivos más importantes de la temporada”. 

Con este triunfo, Caja Rural-Seguros RGA encadena cuatro triunfos consecutivos en el calendario élite y sub 23, todos en territorio euskaldun: Durango con Eusebio Pascual, Lazkao con Juan Fernando Calle y Durana y Legazpi con Oier Lazkano.

Foto: Oskar Matxin