Ofensivos y valientes en un vistoso Circuito de Getxo

Posted On:12.09.2019

Día bonito de ciclismo en la 72ª edición del Circuito de Getxo, carrera en donde la lluvia que ha acompañado a los corredores durante las casi cuatro horas de competición no ha impedido ver un vistoso espectáculo a los aficionados a este deporte. Parte de culpa la han tenido los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que han jugado valientes en un trazado rápido de 17 km al que se debían completar diez vueltas, con una dura subida en la parte final de cada giro.

Tras varios ataques durante la primera vuelta, un grupo de trece hombres se establecía en cabeza con doble representación para la formación verde: Héctor Sáez y Lluis Mas. El balear se ha mostrado especialmente activo durante toda la jornada, formando parte de la mayoría de movimientos peligrosos y protagonizando el salto que mas cerca ha estado de alcanzar premio en compañía del argentino Daniel Díaz (Delko Marseille).

Mas y Díaz partían en el tramo ascendente a dos vueltas para el final, cuando el grupo de cabeza ya estaba integrado por una treintena de corredores, incluidos también David Arroyo y el debutante Óscar Pelegrí. El mallorquín de Caja Rural-Seguros RGA abandonaba al sudamericano en la penúltima subida, pasando meta con 16″ de renta sobre un grupo que acabaría por darle caza. Con todo, Mas se queda con el premio de la Montaña y el reconocimiento a su fenomenal labor y actitud venciendo también la Combatividad.

Lluis Mas: «Había que estar en cualquier fuga siempre en igualdad de condiciones con Movistar y lo hemos conseguido en todo momento. Al principio Héctor, Nick y yo y después, ya sin Nick, con Arroyo y Pelegrí también con nosotros. Hemos hecho camino hasta que varios equipos han dejado de pasar y a partir de ahí hemos intentado guardar lo máximo para la parte final. Sabía que era complicado pero lo he probado. No ha podido ser, ya que atrás había mucha gente a la que le interesaba el sprint. San Sebastián era la primera carrera tras casi un mes sin competir y era difícil sacar conclusiones, pero hoy sí se ve que el trabajo que hemos hecho en altura va apareciendo. De cara a Burgos esperamos ir cada día un poquito y mejor llegar a Vuelta a España con ese punto que aún nos falta».

El triunfo final correspondía al burgalés Carlos Barbero (Movistar Team), claro ganador por delante de Ángel Madrazo y de su compañero José Herrada. Óscar Pelegrí, notable en su estreno como stagiaire, concluía en 13º lugar.

Foto: Photo Gómez Sport