Nelson Soto se acerca al triunfo en el sprint de Valencia

image
Posted On:02.22.2018

Se ha quedado cerca la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA, merced al buen hacer del colombiano en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. El joven velocista firmó una meritoria cuarta posición por detrás del belga Jurgen Roelandts (BMC), en un sprint que se rompió en los últimos metros.

Han sido cinco días de competición que nos dejan la gran escapada de Cristian Rodríguez en el día de ayer, codeándose con los mejores en la etapa reina y sólo cediendo en los últimos kilómetros. Sin embargo, hubo que lamentar que tanto Rafael Reis -por una caída- como Danilo Celano -aquejado de un proceso febril- no pudieran completar las cinco etapas del recorrido.

Nelson Soto: “Ha sido una etapa muy difícil y muy rápida, desde los primeros kilómetros con mucha agua. No estoy muy acostumbrado al frío, y además los equipos más fuertes han puesto un ritmo altísimo. El puerto de montaña lo pude pasar gracias a mi equipo, que me ayudó en todo momento, y al final pude meterme entre los trenes de los otros equipos. Siempre tengo ganas de hacer las cosas bien y estar adelante. Para mí este cuarto puesto me da mucha confianza de cara a lo que venga. Estoy muy contento con el equipo y las carreras en las que he participado. Ha sido una experiencia muy positiva que me servirá para estar en las mejores condiciones para afrontar los siguientes objetivos”.

Mientras tanto, en Francia terminó l’Etoile de Besseges con una contrarreloj individual de diez kilómetros donde el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA fue el australiano Nick Schultz, a un minuto y catorce segundos del francés Tony Gallopin (ALM), vencedor de la crono y de la general. Buen hacer también de Gonzalo Serrano y Fabricio Ferrari, siempre peleando en los grupos cabeceros y de todo el equipo en el plano colectivo. Lástima el abandono de Miguel Ángel Benito por una caída que arrastraba desde el jueves, con dolores en la rodilla y la espalda, que le impidieron acabar la carrera.

Josemi Fernández (director de Caja Rural-SegurosRGA): “Los resultados no reflejan el trabajo de equipo, pero hemos estado muy unidos y sabiendo estar atento en los momentos clave de las etapas, y a falta de un líder o un corredor que pueda conseguir victorias, creo que hay que estar satisfechos. En esta línea, los resutados llegarán”.

Imagen: @PhotoGomezSport