Máxima ambición para afrontar el Tour de Turquía

image
Posted On:12.13.2017

El equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA encara el final de temporada con la participación en el Tour de Turquía, prueba que da el salto a la categoría World Tour, donde el conjunto navarro ofreció su mejor versión en 2016 con dos victorias de etapa (Pello Bilbao y Jaime Rosón) y el triunfo en la general de José Gonçalves.

Para su 53ª edición, la organización de la carrera otomana ha preparado un programa de seis etapas (10 – 15 de octubre), localizadas en la zona sureste del país, partiendo de Alanya y finalizando en su ciudad más emblemática, Estambul.

El punto clave de la carrera y que puede decidir la general llegará en la cuarta etapa, en el final en alto en Selçuk como juez de la carrera. Mención especial para la posible aparición del viento en las primeras jornadas, cuyo trazado bordea en muchos tramos el litoral de la península de Anatolia. Para buscar lo máximo, Caja Rural-Seguros RGA presenta una alineación con los siguientes corredores: David Arroyo, Eduard Prades, Antonio Molina, Rafael Reis, Chris Butler, Diego Rubio, Héctor Sáez y Danilo Celano.

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Vamos con ilusión de hacer cosas bonitas. Sabemos que es difícil, es final de temporada, la gente está cansada, pero es una prueba que a todo corredor le gusta correr. Lucharemos para hacer un buen papel. Es una vuelta que no se gana un día pero se puede perder en cualquier día. Habrá viento y veremos en qué se traslada a la hora de disputar la prueba. También se cuenta el final en alto, que teniendo un buen equipo se pueden aprovechar esas diferencias en la disputa de la general. Hay que añadir que es un extra en el calendario que no estaba programado desde el principio, pero que sea ese todo el problema, participar en una prueba World Tour en octubre”.