Matteo Malucelli vuelve a coquetear con el triunfo en el cierre de la Vuelta a San Juan

image
Posted On:07.21.2019

La primera semana de competición para Caja Rural-Seguros RGA se cerró con la última etapa de la Vuelta a San Juan, donde Matteo Malucelli volvió a ser la punta de lanza de la escuadra navarra en la pelea por el triunfo, esta vez firmando la octava plaza en el triunfo de Sam Bennet (BOH). El italiano lanzó el sprint y fue remontando desde atrás hasta lograr acercarse a la victoria. En su primera carrera con el equipo, se vio implicado en cada sprint rozando la gloria en la primera etapa con una meritoria segunda posición. Además, cabe destacar la combatividad de Julen Amézqueta con su fuga en la etapa final.

Matteo Malucelli: “En este último sprint de la Vuelta San Juan había cogido como referencia a Gaviria, le he cogido bien la rueda pero obviamente esta elección ha resultado ser equivocada. Me he quedado algo retrasado y encerrado.  Ha sido una pena porque me sentía bien y el equipo me ha protegido delante hasta la última vuelta y la decisión de seguir a Gaviria no me ha salido bien. Me voy contento de Vuelta San Juan con el segundo puesto del primer día pero soy un ciclista que siempre quiere el máximo y no conseguirlo me cabrea. Como equipo hemos hecho una bonita carrera, hemos estado unidos y seguro que según avance la temporada mejor lo haremos”.

Unas horas antes de acabar en Argentina bajó el telón la Challenge de Mallorca, primera prueba en territorio europeo. Durante los cuatro días de competición se pudo ver debutar a algunos de los nuevos fichajes, y a corredores como Jonathan Lastra, Gonzalo Serrano o Álvaro Cuadros demostrar sus buenas piernas en las primeras pedaladas de la temporada.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El balance en esta primera carrera del año es bueno. A pesar de que hoy no hayamos podido cumplir la expectativas que teníamos puestas en el sprint, la actitud y el trabajo realizado durante toda la Challenge es muy bueno. Vemos que los chavales van mejorando y sobre todo, para mí lo que es más importante, comunicándose mucho y trabajando unidos en equipo. Cabe destacar el papel de Gonzalo Serrano y Jonathan Lastra, dando ambos un paso más y codeándose con gente de mucho nivel. Tenemos por lo tanto mucha esperanza en el futuro, se está trabajando bien y esperamos hacer cosas bonitas a lo largo del año”.

El calendario no da tregua y desde este próximo miércoles y hasta el domingo 10 de febrero el equipo participará un año más en la Volta a la Comunitat Valenciana, donde estos serán los corredores que tomarán la salida: Jon Aberasturi, Gonzalo Serrano, Mauricio Moreira, Antonio Molina, Jonathan Lastra, Sebastián Mora y David González.

Buen arranque de temporada para el filial
Al igual que los profesionales, los chicos del equipo amateur también han dado el banderazo de salida a la temporada con la participación en la Essor Basque, donde el protagonismo recayó en Joel Nicolau con dos top-10 (séptimo -y premio a la combatividad- en la primera etapa y quinto en la última).

Imagen: Xavier Photo Press