Matteo Malucelli roza la gloria en el cierre de la Vuelta a Aragón

image
Posted On:09.23.2019

La edición de la ronda aragonesa bajó el telón con un cerrado sprint en las calles de Zaragoza en el que Matteo Malucelli a punto estuvo de alzar los brazos para Caja Rural-Seguros RGA. La ajustada llegada situó al italiano en tercera plaza por detrás de su compatriota Pelucchi (ANS), después de un gran trabajo de Jon Aberasturi en las labores de lanzador.

El trazado de la última etapa -corto y con tendencia descendente- propició una carrera rápida con una tempranera fuga de siete corredores que llegó a gozar de diferencias por encima de los cinco minutos. Una caída rompió el pelotón en dos grupos, obligando al líder a abandonar, pero pocos kilómetros después volvió la unidad en el grupo en busca del sprint final.

La carrera nos deja el octavo puesto de Sergei Chernetskii en la primera jornada, volviendo a coger ritmo de carrera tras su lesión, y la fuga de Jonathan Lastra en la etapa reina de ayer camino de Canfranc.

Matteo Malucelli: “En los últimos metros había un fuerte viento de cara y me han pasado mis dos ex compañeros. Esperaba ganar pero no ha podido ser. Tengo que agradecer a todos mis compañeros que han hecho una gran carrera corriendo siempre delante, y a Aberasturi por lanzarme a la perfección. Estoy seguro de que corriendo así llegarán las victorias”.

Por su parte, el filial prolongó un poco más la racha triunfal con la victoria de Eusebio Pascual en Segovia después de correr en solitario, sumando así la duodécima de la temporada.

Imagen: @PhotoGomezSport