Matteo Malucelli acaricia la gloria en el primer sprint de la Vuelta a San Juan

image
Posted On:04.18.2019

La subida del telón de la temporada a punto ha estado de suponer la primera victoria para Caja Rural-Seguros RGA, merced al segundo puesto de Matteo Malucelli en el rapidísimo sprint en la ciudad de Pocito, primera meta de la Vuelta aSan Juan. El italiano supo colocarse con habilidad en los metros decisivos, y tan sólo se vio superado por el colombiano Fernando Gaviria (UAE).

La etapa transcurrión con el guión previsto, con un perfil totalmente llano en el que todo se iba a jugar en los metros finales. La fuga del día permitió a ocho hombres gozar de protagonismo en la primera mitad del trazado, siempre controlados por el pelotón. El mayor problema para el gran grupo llegó en forma de viento, lo que obligó a los corredores a extremar precauciones para evitar abanicos y posibles cortes.

A menos de cuarenta kilómetros para meta se formó un contraataque de cuatro corredores que obligó a los equipos de los velocistas a tensar la cuerda para evitar una sorpresa que finalmente no llegó y el primer maillot de líder se jugó en la llegada masiva.

Matteo Malucelli: “Ha sido un sprint muy rápido con una recta final de seis kilómetros en la que el equipo Bora ha sido el encargado de lanzar el sprint. He permanecido detrás de ellos hasta que he conseguido entrar después de Gaviria. Todo el equipo me ha ayudado, se han sacrificado por mí y estoy muy contento con el resultado. Era importante ganar confianza con el equipo y ahora que nos hemos quedado tan cerca, en los próximos días vamos a volver a pelear por la victoria”.

Imagen: Vuelta a San Juan