Los profesionales regresan en la Clássica da Arrábida lusa

image
Posted On:12.15.2018

Después de un inicio de temporada muy intenso, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA han disfrutado de un merecido descanso activo para preparar el siguiente bloque de competiciones, que arranca este domingo en Portugal con la joven y espectacular Clássica da Arrábida. Una prueba que comenzó a disputarse la pasada temporada en el parque natural que da nombre a la carrera y que, en sus 170 km de recorrido, aúna distintos tipos de terreno, incluidos varios tramos de sterrato.

En concreto, el último de los cuatro tramos de carretera no asfaltada se encuentra en las primeras rampas de la dura ascensión a Palmela (2ª), el punto donde debería comenzar a jugarse la carrera. Una vez coronada esta subida, restarán 50 km y otros tres altos de tercera categoría salpicando un terreno muy quebrado y pestoso hasta la línea de meta en Setúbal.

Rafael Reis: “Desde Algarve hasta ahora han sido unos veinte días sin competir, pero entrené muy bien aprovechando el ritmo que dieron las primeras carreras del año. Arrábida es una prueba especial para mí, ya que se disputa en “mi casa”, donde entreno todos los días, por lo que conozco todos sus rincones. Llego bastante bien y con muchas ganas de darlo todo. El recorrido está muy bien. Un poco llano al principio, pero los últimos 80 km tienen unos tramos de sterrato, el último bien duro en subida, donde pienso que se puede empezar a decidir todo. Después entramos en la parte final que es bastante repechera. Traemos un equipo muy equilibrado y seguramente vamos a pelear para ganar esta bonita carrera”. 

Alineación: Rafael Reis, Nelson Soto, Yannis Yssaad, Joaquim Silva, Mauricio Moreira, Gonzalo Serrano y Justin Oien.

Agenda cargada para el filial de Caja Rural-Seguros RGA

Tampoco se detiene el calendario amateur nacional, que este fin de semana trae la tercera manga de la Copa de España élite y sub 23 con el Trofeo Guerrita murciano. Caja Rural-Seguros RGA buscará su primera victoria en la challenge tras lucharlo con ahínco en Aiztondo, donde se subió al podio con Carlos Cobos y se logró el triunfo por equipos. Tres puertos de montaña en la zona baja de Sierra Espuña volverán a dinamitar una carrera que se resolverá no obstante en su regreso hasta Alcantarilla.

En lo que respecta a los torneos vascos, habrá doble parada con la disputa de la Goierriko Itzulia (Lehendakari) el sábado en Urretxu y el Campeonato Navarro (Euskaldun) el domingo en Estella. Además, Joel Nicolau y Pol Hervás participan en sendas pruebas en Sabadell.

Trofeo Guerrita: Xavi Cañellas. Antonio Gómez, Sergio Martín, Jaume Sureda, David González, Víctor Etxeberria y Carlos Cobos.

Goierriko Itzulia: Aitor Rodríguez, Daniel Viejo, Eneko Aramendia, Pablo Benito, Íñigo Altuna, Luis Mari Garikano, Andoni López de Abetxuko, Jorge Bueno, Javier Fuentes, Álex Caro, Sergio Ginés y Oier Lazkano.

Campeonato Navarro: Aitor Rodríguez, Daniel Viejo, Eneko Aramendia, Pablo Benito, Íñigo Altuna, Luis Mari Garikano, Andoni López de Abetxuko, Jorge Bueno, Javier Fuentes, Álex Caro, Sergio Ginés, Oier Lazkano, Joseba Otaola y Arturo Grávalos.