Llega Yannis Yssaad; Lluís Mas y Fabri Ferrari renuevan

image
Posted On:12.13.2017

El francés Yannis Yssaad (Villeneuve-Saint-Georges, 1993) se convierte en el sexto fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. Este joven aunque experto velocista llega a la formación verde después de dos campañas en el conjunto Armée de Terre, donde ha demostrado su habilidad consiguiendo seis triunfos de etapa, uno en 2016 y cinco en el año en curso.

Este 2017, Yssaad ha sido el más rápido en la París-Troyes, dos etapas del Trofeo Joaquim Agostinho luso, la sexta jornada de la An Post Ras irlandesa y la segunda de la Ronde de l’Oise en Francia. Con esta oportunidad, el ciclista de 24 años espera dar otro paso adelante en su desarrollo como sprinter.

Yannis Yssaad: “Mi objetivo era ascender al siguiente nivel y Caja Rural-Seguros RGA ma ha dado esa oportunidad. Estoy muy contento de unirme a este equipo. Todo será nuevo para mí, ya que siempre he corrido en conjuntos franceses, pero no me preocupa. Tuve buen feeling con Juan Manuel Hernández desde el principio y por ello decidí unirme a este equipo. Tenemos un objetivo común: ganar carreras. Siempre intento ser útil y dar el 100%, ya sea para mis compañeros o para mí mismo. Me gustan todo tipo de pruebas pero mi terreno favorito son las llegadas al sprint, especialmente cuando pican un poco para arriba. Intentaré honrar mi nuevo maillot al máximo”.  

Dos renovaciones importantes

Además, dos de los pilares de Caja Rural-Seguros RGA continuarán en el equipo el próximo año. Fabricio Ferrari, el único ciclista que integra el conjunto profesional desde su regreso a las carreteras en 2010, ha renovado su contrato después de un curso muy regular al servicio del equipo, con oportunidades personales que ha sabido aprovechar concluyendo tercero en la Vuelta a Madrid o cuarto el reciente Giro della Toscana. El uruguayo también mostró esa solidez y regularidad en su regreso a la Vuelta a España.

Del mismo modo, Lluís Mas cumplirá su quinta temporada con los verdes tras confirmarse como uno de los pilares del equipo a lo largo de esta campaña, recuperado totalmente de la dura lesión de cadera sufrida durante la Vuelta de 2016. Fruto de su trabajo y nivel en carrera, el ciclista balear participó en el pasado Campeonato del Mundo en Bergen (Noruega) con el combinado español, siendo protagonista con un ataque en el penúltimo paso por meta.