Lastra y Amézqueta, cerca de los mejores en Arrigorriaga

image
Posted On:04.18.2019

El frío y la lluvia marcaron la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Jonathan Lastra fue el mejor Caja Rural-Seguros RGA en una jornada con perfil complicado, salida en Vitoria y final en Arrigorriaga, superando cuatro pasos de montaña, el último a apenas 3 kilómetros de la línea de meta. El vizcaíno resistió con los mejores hasta las rampas más duras de Zaratamo, cuando se marcharon por delante cuatro corredores, entre ellos el líder Max Schachmann (BOH), ganador de su tercera etapa en esta Itzulia. Julen Amézqueta concluía del mismo modo a pocos segundos de Lastra.

Jonathan Lastra: “Ha sido un día muy duro, ya que el agua ha pasado factura. Ha sido una carrera por eliminación, un poco por la condiciones climáticas, además con caída en la parte final. He tenido la fortuna de librar, aunque me han golpeado por detrás ya que se han caído justo delante mío. Hoy me gustaba el día, pero una vez que se ha arrancado el puerto final he pasado bien la primer parte y me ha costado un poco más la zona de arriba. Es muy complicado brillar ante los equipos World Tour en estas carreras. Aun así, vamos poco a poco, cada vez con mejores sensaciones”. 

La nota negativa para Caja Rural-Seguros RGA fueron las bajas de Jon Irisarri y Jon Aberasturi. El guipuzcoano no pudo tomar la salida tras confirmarse una fractura en la base del radio, consecuencia de la caída en la parte final de la tercera etapa; mientras que el alavés dejaba la carrera debido a unos problemas en la espalda.

En lo referente a la tercera y penúltima etapa del Circuit Cycliste Sarthe, Mauricio Moreira fue uno de los destacados del día al formar parte de la fuga más larga de la jornada. El uruguayo resistió hasta la entrada al circuito decisivo, lugar donde otro grupo les dio alcance. De esta avanzadilla saltó Alexis Gougeard (ALM) para hacerse finalmente con el triunfo en solitario.

Bicicleta Solidaria en Arrigorriaga

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco también estuvo marcada por la Bicicleta Solidaria, iniciativa de Caja Rural y Seguros RGA que este jueves se ha desarrollado en la Plaza Juan XXIII de Arrigorriaga. En total, se han completado 507 km que se convertirán en Euros destinados a Gure Magalean, Asociación de Padres y Madres de la escuela del municipio.

Con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de la localidad vizcaína, Rural Kutxa triplicará el esfuerzo de todos los participantes, aportando 3€ por kilómetro. De este modo, la Bicicleta Solidaria ha recaudado un total de 1521€. Los voluntarios solidarios han disfrutado sobre los rodillos interactivos Elite Drivo, recreando un fragmento de una subida histórica del ciclismo, adaptando su paseo a la dureza del recorrido.

Entre estos ciclistas que han ayudado con su esfuerzo a alcanzar esta cantidad no faltaron representantes de la propia asociación Gure Magalean o responsables de Rural Kutxa. Asimismo, participaron Asier Añebarro; alcalde de Arrigorriaga, y Sonia Rodríguez; concejal de Cultura y Deporte.

Foto: Photo Gómez Sport