La plantilla visita la sede de Seguros RGA antes de comenzar Vuelta a Madrid

image
Posted On:05.27.2019

El primer equipo de Caja Rural-Seguros RGA cumplió este jueves con su tradicional visita a los trabajadores de la sede central de Seguros RGA antes del comienzo de Vuelta Ciclista a Madrid. Los siete corredores y el cuerpo técnico que participa desde mañana en la prueba por etapas de esta comunidad ha compartido una agradable jornada con los empleados de uno de los patrocinadores principales del proyecto.

Pablo González de Castejón, director general de la firma, ha dado la bienvenida a los miembros del conjunto deportivo y ha ejercido de anfitrión en el paseo por sus instalaciones, en donde trabajadores de Seguros RGA y corredores han intercambiado impresiones, curiosidades y anécdotas sobre sus respectivas tareas. Además, desde la empresa han deseado suerte a los ciclistas en sus próximos retos y han felicitado al equipo por su reciente invitación a la Vuelta a España.

Pablo González de Castejón (director general de Seguros-RGA): “Es el octavo año que estamos vinculados al patrocinio del equipo ciclista. Para Seguros RGA supone un orgullo recibir una vez más a la plantilla antes de su participación en Vuelta a Madrid. De momento nos han representado dejando buena imagen en carreras como País Vasco, Turquía, Catalunya, Asturias, Murcia, Tour de los Alpes, etc. Me gustaría desear una pronta recuperación a los ciclistas que se encuentran lesionados en este momento. Ojalá vuelvan a competir lo antes posible”.

Siguen las carreras con Vuelta a Madrid y Rhone-Alpes Isère Tour

Jonathan Lastra, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Jon Aberasturi, Álvaro Cuadros, Sebastián Mora y el local Gonzalo Serrano, los mismos ciclistas que visitaron este jueves Seguros RGA, tomarán parte a partir de mañana en una nueva edición de Vuelta a Madrid, carrera que vuelve a contar con un esquema de tres jornadas en línea sin bonificaciones, por lo que cualquier segundo en meta puede resultar definitivo en la resolución de la general.

Un buen conocedor de la zona como José Miguel Fernández, natural de San Martín de Valdeiglesias -meta de la segunda etapa de la ronda madrileña-, desbroza las ambiciones de Caja Rural-Seguros RGA sobre un recorrido con finales además en Aranjuez y en el Paseo de la Castellana de la capital.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Vuelta a Madrid nos brinda un recorrido muy polivalente para que los ciclistas más completos puedan alzarse con la victoria final. En la primera etapa habrá que tener especial cuidado con el viento; la segunda, a priori, será la más complicada. Habrá que estar alerta en cada momento, ya que una fuga puede jugarse no solo el triunfo de esta etapa, sino el de la general. La tercera, aunque parezca tranquila, puede deparar sorpresas y obligará a permanecer atentos hasta meta”. 

“El objetivo no puede ser otro que la victoria final, así como pelear las etapas. Vamos a Vuelta a Madrid con un bloque muy fuerte, en el que hombres como Jonathan Lastra, Alex Aranburu o Gonzalo Serrano, que además corre en casa, deben ser los puntales del equipo de cara a esa general. Sin olvidarnos también de nuestro hombre rápido Jon Aberasturi, que seguro tendrá mucho que decir en las llegadas al sprint. Por supuesto, será muy especial para mí recorrer las carreteras por las que siempre he entrenado, rodeado de mis paisanos en una carrera de este nivel”.

Salida en Francia y calendario amateur

Desde este jueves otros seis ciclistas del conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA disputan la Rhone-Alpes Isère Tour, prueba de cuatro días que se desarrolla al este de Francia. Julen Amezqueta, Jon Irisarri, David González, Xavi Cañellas, Joel Nicolau y el polaco Alan Banaszek conforman un joven bloque que buscará brillar sobre un trazado repechero, donde las cotas y la montaña -sobre todo en la tercera etapa- marcarán el devenir de la general de la carrera gala.

En lo referente al cuadro filial, siete ciclistas disputan desde este miércoles la Bidasoa Itzulia, una de las carreras sub 23 más importantes del calendario nacional: Oier Lazkano, Juan Fernando Calle, Carmelo Urbano, Iñigo Altuna, Jokin Murguialday, Iosu Etxeberria y Pau Llaneras. Además, la plantilla al completo, dieciocho corredores, estará el domingo en el Campeonato de Navarra élite y sub 23, que este año se celebra en Iturmendi.