Julen Amezqueta se codea con los mejores en el GP Larciano

image
Posted On:08.24.2019

Fin de semana batallador para los equipos de Caja Rural-Seguros RGA con varios frentes, sin el premio final de una victoria como recompensa. Mientras que los profesionales participaron en el GP Larciano, los amateur hacían lo propio en el Trofeo Guerrita de la Copa de España.

En Italia, el equipo se lanzó a la ofensiva desde el inicio, filtrando a dos corredores como Sebastián Mora y Álvaro Cuadros entre los siete escapados del día. Ambos se vaciaron en el trabajo de mantener al pelotón alejado hasta que sus opciones se vieron relegadas. En el tramo decisivo de la carrera quien asomó fue el navarro Julen Amezqueta, quien aguantó en el selecto grupo de favoritos hasta prácticamente el final, siendo el mejor del equipo en meta (18º).

Por su parte, los corredores del filial afrontaron la segunda manga de la Copa de España éltie/sub23 en el Trofeo Guerrita de Murcia. Eusebio Pascual fue el encargado de buscar la hazaña marchando en solitario con más de cincuenta kilómetros por delante, pero el último tramo llano acabó con sus opciones en favor del pelotón. Finalmente la carrera se resolvió al sprint, con tres hombres entre los quince primeros: Joel Nicolau 6º, Carmelo Urbano 9º y Sergio Martín 15º con el premio de la montaña para el propio Pascual.

Los próximos compromisos para Caja Rural-Seguros RGA llegan esta próxima semana con la Clásica da Arrabida en Portugal para los profesionales mientras que los amateur se desdoblarán: un bloque en la Aiztondo Klasika y otro en los Trofeos Iberdrola y Ayuntamiento de Zamora.

Julen Amezqueta: “Hemos estado muy bien metiendo a dos compañeros en la fuga, que ha estado muy disputada. Yo me he encontrado bien en la parte final, y buscaba un grupo de gente fuerte como Mitchelton y Movistar y no esperaba que los dos de delante fueran a llegar. Las sensaciones son buenas, siento que voy a más y ahora ya pensando en Portugal la semana que viene. Si me sigo encontrando bien, la idea estar delante”.

Imagen: Xavier Photo Press