Julen Amézqueta lo intenta camino de casa; Lastra y Aranburu acaban con los mejores

image
Posted On:04.18.2019

Motivados por la llegada de la carrera a Pamplona, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA fueron protagonistas en la segunda etapa de la Itzulia, una jornada entre Zumárraga y Gorraiz (Pamplona) con un final espectacular, incluyendo cinco tramos de sterrato.

Julen Amézqueta se filtró en la escapada buena del día, a pesar de no formar parte de ella en un principio. En solitario, con otros tres corredores a relevos por delante, el navarro acabó dando alcance a la cabeza de carrera. Sin embargo, el pelotón no permitió alegrías a la fuga, manteniendo diferencias por debajo de los 3 minutos en todo momento. Antes de afrontar el primer tramo sin asfaltar, el gran grupo daba alcance a los cuatro aventureros.

La carrera se seleccionó a partir de entonces, con multitud de corredores perdiendo contacto del pelotón a cada tramo de sterrato. Finalmente, poco más de cuarenta hombres lucharon por el triunfo en el final ascendente de Gorraiz, con dos Caja Rural-Seguros RGA entre los elegidos: Jonathan Lastra y Alex Aranburu. Una presencia importante para la formación verde en un día de ciclismo de muchos quilates y triunfo para Julian Alaphilippe.

Julen Amézqueta: “He ido un poco a contrapié para coger la fuga, aunque lo que importa es que finalmente he podido entrar. Sabíamos que la aproximación a Pamplona iba a ser muy rápida en el pelotón, como así ha sido. Prácticamente no nos han dejado ventaja y nos han bajado la diferencia en muy pocos kilómetros. Una jornada espectacular para los que la hayan visto por la tele, para mí ha sido un acierto. Sólo con la etapa de ayer y la de hoy le doy un diez a la organización. Correr en casa lo es todo para el equipo. Hay pocas carreras y las que hay intentamos darlo todo”.

En la otra carrera con representación para Caja Rural-Seguros RGA, el neo Xavi Cañellas fue el mejor clasificado en la primera etapa del Circuit Cycliste Sarthe, donde el neerlandés Mathieu Van der Poel sumó su cuarta victoria de la temporada.

Foto: Photo Gómez Sport