Jonathan Lastra vuelve a acariciar la gloria en Oviedo

image
Posted On:08.24.2019

La edición 2019 de la Vuelta a Asturias bajó el telón a tres etapas con protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA cada día. La última jornada -con final en Oviedo- nos dejó a Jonathan Lastra una vez más coqueteando con la victoria en un ajustado final únicamente roto por el portugués Edgar Pinto /W52). El bilbaíno entró tercero en meta certificando así su top-10 en la general, séptimo en el triunfo de Carapaz (MOV). Son ya once puestos entre los diez mejores para él en lo que va de temporada, demostrando solidez y regularidad.

Ha sido una carrera con presencia verde cada día como la de Jon Irisarri en la fuga del día después de retornar a la competición tras su caída en la Itzulia. Además, hombres como el neoprofesional Joel Nicolau también destacaron por su combatividad camino de Cangas del Narcea.

Jonathan Lastra: “Sabía que había que empezar el puerto delante, me han cogido unos metros arriba pero en dos curvas pude enlazar. Luego intenté probarlo en el repecho, pero ya no tenía suficientes piernas y justo ahí se ha ido Pinto. Luego he intentado pelear para cogerle con ayuda de alguien, pero al final hemos peleado por la segunda plaza. Estoy contento, pero me queda un sabor agridulce. Llevo muchos puestos entre los mejores, pero lo que cuenta es la victoria. Estas son nuestras carreras, pero es muy difícil ganar. Veo que estoy ahí peleando, pero falta un punto aún. Estoy en buena forma y vamos a seguir intentándolo”.

Doble podio en el cierre de la Copa de España
La disputa del Gran Premio Macario sirvió para poner el broche a la Copa con su tradicional final en Alcalá de Henares (Madrid). Después de trabajarlo en la escapada, Carmelo Urbano tuvo un doble premio como ganador del premio de la montaña y de las metas volantes. El triunfo en meta fue para Linarez (KUO) mientras que la general fue para Adriá (LIZ).

Imagen: @PhotoGomezSport