Jonathan Lastra prolonga sus buenas sensaciones con un octavo puesto en Estella

image
Posted On:04.18.2019

En un día especial para Caja Rural-Seguros RGA, el Gran Premio Miguel Indurain se tradujo en un nuevo top-10 para Jonathan Lastra, octavo en Estella tras el vencedor Hivert (DEN). El bilbaíno continúa así con la buena forma que está exhibiendo en este tramo de temporada, antes de arrancar mañana la Vuelta al País Vasco.

Desde el inicio, el equipo navarro salió con la intención de hacerlo bien en casa y ya en la primera fuga había representación ‘verde’ por parte de David González, junto a Samitier, Rodríguez (EUS), Bol (BBH), López (EUK), Riabushenko (UAD), Chetout (COF) y Suaza (MZN). Los ocho contaron con el beneplácito del pelotón para acumular diferencias superiores a los dos minutos. Rápidamente se puso el pelotón a limar la renta hasta que fueron absorbidos.Para el abulense, ese buen trabajo se tradujo en el premio de las metas volantes.

A partir de ahí, una sucesión de ataques fueron haciendo que el grupo se redujera notablemente hasta que llegó la neutralización de la carrera durante unos minutos por la falta de ambulancias para atender a los damnificados por una numerosa caída. Entre los implicados se encontraba un Jon Aberasturi que por fortuna sólo presenta un fuerte golpe en la espalda sin fracturas tras las pruebas realizadas después de la carrera.

Una vez reanudada la carrera con cincuenta kilómetros por delante, volvieron los ataques con un grupo de quince unidades (Lastra y Cristian Rodríguez entre ellos). Los últimos treinta kilómetros continuaron con el mismo guión de ataque tras ataque. El propio Lastra también lo probó sin suerte hasta que a falta de dos mil metro para meta llegó el demarraje definitivo en las piernas de Hivert que le acabó llevando a meta.

Jonathan Lastra: “Nos hemos podido meter en un buen corte Cristian y yo, y desde ahí hasta meta. En la salida no las tenía todas conmigo pero por suerte le he podido dar la vuelta. Eso me ha hecho ser optimista y probarlo y si luego voy mal, al menos lo he intentado. En el repecho final, la entrada ha sido muy agresiva y tenía las piernas muy fatigadas. Estos resultados son esperanzadores para la Itzulia para poder estar mejor y estar presentes en carrera”.

Imagen: @PhotoGomezSport