Jonathan Lastra estrena el casillero de victorias en la Classica da Arrabida

image
Posted On:06.17.2019

Tras cuatro campañas en el equipo y subiendo desde el filial, llegó la primera victoria de Jonathan Lastra como profesional, que también es la primera de la temporada para Caja Rural-Seguros RG. El triunfo llegó desde Portugal tras rematar con un certero ataque la Classica da Arrabida. El bilbaíno llegó al momento decisivo en un reducido grupo junto a Julen Amezqueta (7º en meta) que supo resolver cuando quedaban dos kilómetros para meta. Además, Gonzalo Serrano también entró en el top-10, octavo certificando así el premio al mejor equipo.

Desde el inicio, todo el equipo salió concienciado de estar presente en carrera. Tanto Domingos Gonçalves como Álvaro Cuadros fueron los encargados de filtrarse en la primera fuga de dieciséis corredores. El granadino insistió una vez más en otro corte junto a David González.

Fue en los pasos de montaña cuando la carrera se empezó a aclarar. Tanto Amezqueta como Serrano asomaron en cabeza hasta que se formó un grupo de siete corredores con el propio Julen y Lastra que a la postre se jugaría la victoria. A unos dos kilómetros para meta llegó el ataque que llevó al de Bilbao hasta meta en solitario para alzar los brazos por primera vez como profesional.

Jonathan Lastra: “Sabíamos que era una carrera loca y hemos salido al ataque como siempre. Has salido todo perfecto y todos han estado implicados en las escapadas. Nos hemos quedado tres para el final y hemos ido siempre de cara. Yo iba guardando para intentarlo al final y cuando he arrancado sabía que lo podía conseguir. Es la primera victoria para mí, estoy muy contento por lo difícil que es siempre ganar. Para el equipo tiene que ser un punto de inflexión. Estábamos trabajando bien pero los resultados no llegaban. Seguro que a partir de ahora podremos estar delante“.

Por su parte, el equipo filial completó el domingo con la quinta plaza de Sergio Martín en la Aiztondo Klasika de la Copa de España, después de que corredores como Carmelo Urbano se mostrasen activos durante toda la carrera buscando la sorpresa.

Imagen: Federación Portuguesa de Ciclismo