Jon Aberasturi recupera sensaciones en Estíbaliz

image
Posted On:06.17.2019

La tercera etapa de la Itzulia llegaba al hogar de Jon Aberasturi. Ni los problemas físicos provocados por una reciente caída ni la entidad de sus rivales iban a evitar que el vitoriano buscara un buen puesto en el exigente final de Estíbaliz, con una rampa superior al kilómetro y el 4% de desnivel ascendente.

El velocista vasco de Caja Rural-Seguros RGA pudo salvar la dura y numerosa caída a seis kilómetros de meta que eliminó de la lucha por la victoria a corredores como Alaphilippe, Kwiatkowski o Enric Mas. También estuvo implicado Jon Irisarri, aunque por fortuna sin daños que le impidan continuar en carrera. El guipuzcoano presenta dolor en muñeca y cadera, descartando en principio cualquier rotura.

Con el triunfo en juego, fue el líder Max Schachman (BOH) quien demostró mejores piernas para imponerse de forma clara por delante de una avanzadilla en la que Aberasturi firmaba un buen sexto puesto, a pesar de encontrarse encerrado a la hora de lanzar el sprint. Lastra y Amézqueta también concluían en el reducido grupo principal.

Jon Aberasturi:“Vengo de pasar malos días. No me encuentro en plenitud debido a la caída del Gran Premio Miguel Indurain, pero sabía que hoy era la única oportunidad que tenía. Se llegaba a mi casa, lo conocía bien. Ha habido un parón casi al final, creo que podría haber hecho segundo o tercero. Sin embargo, me ha pasado un corredor por la izquierda y no he podido situarme mejor. En los últimos metros era complicado adelantar a gente. Me quedo con la sensación de que no estoy tan mal, a pesar de que la espalda me sigue dando guerra y de que lo he pasado mal en la primera mitad. Sabiendo que tenía la opción de disputar, con la adrenalina y la mentalidad de estar delante, he tenido piernas para conseguir este resultado”. 

En la segunda jornada del Circuit Cycliste Sarthe, una etapa de 172 kilómetros con final al sprint, Matteo Malucelli sumó otro buen puesto para Caja Rural-Seguros RGA. El italiano alcanzó la quinta plaza en una llegada masiva con victoria para el francés Bryan Coquard (VCB).

Foto: Photo Gómez Sport