Jon Aberasturi baja el telón a la Vuelta con un cuarto puesto en Madrid

image
Posted On:10.15.2019

La edición 2019 de la Vuelta a España echó el cierre con el tradicional circuito por el Paseo de la Castellana, donde Jon Aberasturi peleó en el sprint entrando en cuarta posición en la victoria de Fabio Jakobsen (DQT). Ha sido una carrera en la que Caja Rural-Seguros RGA se vació en cada una de las veintiuna etapas en busca de una victoria que finalmente no llegó, en lo que hubiera sido la mejor recompensa al trabajo de todo el equipo.

La formación verde volvió a demostrar un año más una actitud combativa en carrera, estando presente tanto en las escapadas como en los finales de etapa con posibilidades de triunfo. Un total de ocho puestos entre los diez primeros acercaron la gloria, pero sin premio final. Los que más se acercaron fueron Alex Aranburu (segundo en Igualada y en Bilbao) y Jonathan Lastra (segundo en Urdax) mientras que Aberasturi se batió el cobre en las llegadas masivas consiguiendo ser cuarto en Alicante y octavo en El Puig, además del cuarto puesto de hoy.

Además, la presencia verde en carrera se tradujo en siete días en la escapada buena del día, con la dupla Aranburu-Lastra como estilete. Juntos lograron entrar en tres, con el propio Jony sumando dos más. Por su parte, Gonzalo Serrano y Sergei Chernetskii se colaron en la fuga en una ocasión cada uno. Todo ello aderezado con el premio al mejor equipo en dos ocasiones y un premio a la combatividad para Alex Aranburu.

Jon Aberasturi: “He tenido la suerte de salir de la última curva a rueda de Sam Bennett, pero cuando quedaban unos trescientos metros he visto que no lanzaban el sprint y pensé que igual no iba bien. Luego cuando se ha lanzado se me ha ido la estela y aunque he podido remontar un poco sólo he podido hacer cuarto. Era un circuito muy rápido, de estar siempre bien colocado y ha faltado poco. Al final siempre aspriras a ganar, pero con equipos tan potentes haber ganado habría sido increíble. Aunque no ha sido posible, he hecho todo lo que ha estado en mi mano”.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Haciendo balance general de la Vuelta, se quedan unos sentimientos contrapuestos. Por un lado, es cierto que tenemos una serie de buenos resultados con tres segundos, dos cuartos… En cuanto a resultados hay que estar contentos pero por otro lado nos ha faltado mayor presencia en fugas de nivel en etapas de montaña. En ciclismo, lo que vale es ganar y lo demás al final vale para poco”.

Buen fin de semana para el filial
Por su parte, los chicos del equipo elite/sub23 completaron un nuevo fin de semana de éxitos, sumando la victoria número cuarenta de la temporada en Oñati con Juan Fernando Calle, además de un segundo puesto con el colombiano en Alsasua.

Imagen: @PhotoGomezSport