Jefferson Cepeda triunfa en Navarra en el gran día del ciclismo ecuatoriano

image
Posted On:09.23.2019

Gran jornada de ciclismo para Caja Rural-Seguros RGA con el doblete de Jefferson Cepeda en la Vuelta a Navarra. El campeón ecuatoriano se lanzó a por la victoria en la última etapa y consiguió llevarse el triunfo parcial y en la general, recuperando una carrera tan importante para el equipo desde que la ganara Antonio Molina en 2013 por última vez.

Después de la victoria de Carmelo Urbano el pasado viernes, la de Cepeda abrocha una carrera bien ejecutada por parte de todo el equipo. El ecuatoriano se lanzó al ataque en Guerguillano junto a otros dos corredores en clara búsqueda de la gloria. Sin embargo, no fue hasta la subida a Lezaun cuando pudo soltar a sus compañeros de escapada para plantarse en solitario en la línea de meta. Junto a él, destacar el cuarto puesto en la general de Sergio Martín así como el premio al mejor equipo de la carrera.

Jefferson Cepeda: “Teníamos claro que teníamos que romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo. Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz. Tanto para mí como para mi país es un gran día con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo muchas ganas de seguir demostrando”.

Por su parte el equipo profesional completó su fin de semana de competición con la última etapa de la Vuelta a Noruega, en la que Alex Aranburu fue el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA. Tanto él como Sergei Chernetskii acabaron entre los treinta mejores de la general. Además, en las Boucles de l’Aulne el protagonismo fue para Mauri Moreira con una fuga un un top-15 para completar una intensa semana de competición.