Jefferson Cepeda destaca en una disputada fuga camino de Caravaca de la Cruz

image
Posted On:03.20.2020

La primera etapa de la Vuelta a Murcia permitió a Caja Rural-Seguros RGA ser protagonista gracias al buen hacer de Jefferson Cepeda. El ciclista ecuatoriano formó parte de la escapada que se jugó la victoria, consiguiendo un séptimo puesto en meta por detrás de Xandro Meurisse (CWG).

El trazado de esta edición de la ronda murciana otorgaba a esta primera etapa el papel más exigente con tres puertos y un duro repecho final. Por ello, los once aventureros lograron distanciarse del pelotón en más de catorce minutos para acabar disputándose el triunfo. Mañana sábado se conocerá el vencedor de la general, con Cepeda a sólo veintitrés segundos del líder.

Jefferson Cepeda: “Sabíamos que nos jugábamos la carrera en la escapada. He intentado sorprender pero se notaba que había algunos corredores con un cambio de ritmo más. Al final he podido conseguir un séptimo puesto que no está nada mal. He luchado también por la montaña, finalmente segundo, y ahora toca recuperar para mañana y volverlo a intentar. La general seguramente también esté entre los que hemos llegado delante y habrá que estar atento, especialmente en el Collado Bermejo, aunque está un poco lejos de la meta y seguramente el Wanty controle la carrera y pueda manejar el margen que hoy sacó el ganador”.

Imagen: @PhotoGomezSport