Jaume Sureda suma la decimotercera en el cierre de la Vuelta al Guadalentín

Posted On:08.24.2019

Una semana después, la imagen se ha repetido. La de Jaume Sureda encaramado a lo alto del podio tras ganar la última etapa de la Vuelta al Guadalentín, la decimotercera de la temporada. El balear prolonga así la racha para Caja Rural-Seguros RGA después de anotarse otro triunfo el domingo pasado en Alicante. Después de perder tiempo en la jornada de ayer, la vigilancia de los hombres de la general a Sureda fue menos, por lo que pudo enlazar con la escapada e imponerse con autoridad en la Fortaleza del Sol de Lorca.

Jaume Sureda: “Vi que se formaba un corte por delante y como ayer perdí tiempo sabía que si llegaba lo podía conseguir. Después de la victoria en Alicante, ganar hoy me demuestra que la lesión ya quedó atrás y que he vuelto en forma. Tenemos un equipo muy fuerte, con mucho nivel. Siempre es difícil rematar, pero gracias a ellos es un poco más fácil”.

La otra gran cita de la semana para los corredores élite y sub23 ha sido la Vuelta a Navarra, en la que que la escuadra verde fue protagonista desde el primer día con el liderato de Dani Viejo en la segunda etapa y la demostración de potencia de Petr Rikunov en las jornadas decisivas. Tanto el propio corredor ruso como el catalán Joel Nicolau se vieron afectados por una caída en los últimos kilómetros de la última etapa, sacándoles de la lucha por la victoria. El triunfo final fue para el italiano Francesco Romano (Colpack).

Combatividad y esfuerzo en Francia y Noruega
Por su parte, el equipo profesional completó su periplo por tierras noruegas disputando la Hammer Stavenger, perteneciente a las Hammer Series. En cada una de las tres pruebas -Climb, Sprint y Chase-los corredores intentaron sumar el mayor número de puntos, que finalmente se tradujeron en un duodécimo puesto en la general final. En la crono por equipos de hoy domingo, el equipo consiguió clasificar en novena plaza, por delante de equipos más experimentados en la modalidad como el Team Sky, demostrando que buen trabajo realizado a pesar de no ser una disciplina muy favorable al conjunto navarro.

Josemi Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “La experiencia de correr las Hammer Series es muy bonita. Es un formato nuevo de carreras que ya se inició el año pasado, pero yo no tuve la suerte de vivirlo desde dentro. Aunque soy un poco clásico con el ciclismo y esto quizá es algo diferente, es muy positivo ya que atrae mucha gente y se vive con mucha intensidad. La emoción se siente desde el minuto cero y creo que es bueno que se siga haciendo. En la primera jornada estuvimos activos con Lluís y Nelson peleando por algunos puntos, pero ayer ya se notaba la fatiga acumulada después de diez días seguidos de competición. Hoy en la crono nos hemos quedado con buen sabor de boca. Hemos hecho un buen noveno puesto y creo que el balance de estas carreras en Noruega es muy bueno, somos un equipo muy unido y esperemos hacerlo bien en las próximas carreras”.

En suelo francés, el menú del fin de semana vino en forma de clásicas. Después del top-10 de Jonathan Lastra ayer en el GP Plumelec, hoy el protagonismos ha sido para el madrileño Gonzalo Serrano en las Boucles de l’Aulne con una larga escapada junto con Luis Ángel Maté (Cofidis). Sin embargo, el triunfo se lo jugó un grupo de cinco hombres y ahí se impuso el francés Kévin Le Cunff (Auber 93).