Jaime Rosón se codea con los mejores en el estreno de Picón Blanco

image
Posted On:12.13.2017

La primera etapa de montaña de Vuelta a Burgos destapó el excelente estado de forma de Jaime Rosón, cuarto clasificado en la novedosa y durísima ascensión a Picón Blanco, algo más de 8km con rampas medias de entre el 7% y el 12% y picos que alcanzan el 17%. El ciclista zamorano peleó por el triunfo hasta los dos últimos kilómetros de subida, cuando Mikel Landa (Team Sky) y David de la Cruz (Quick Step) pusieron tierra de por medio sobre un terceto formado por Enric Mas (Quick Step), Miguel Ángel López (Astana) y el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA.

Rosón concluía a 47″ de Mikel Landa, por detrás de la dupla de Quick Step, quedando también cuarto en la clasificación general, a 54″ del ciclista vitoriano y a 8″ del podio. Además, Sergio Pardilla cerraba el Top 10 en Picón Blanco, completando la buena actuación de la formación verde, que antes había tenido al uruguayo Fabricio Ferrari en la fuga del día, cazada en la parte inicial del puerto tras marchar por delante durante más de 160 km.

Jaime Rosón: “He trabajado muy duro en Andorra y ahora voy recogiendo los frutos, aunque aún estoy lejos de mi mejor nivel tras dos meses sin competir. Cada día que pasa voy más rápido y cómodo en carrera, pero todavía me falta ritmo. En la subida me he encontrado bien, necesito más esfuerzos así para estar más arriba, pero me quedo contento con lo conseguido”.

“Landa y De la Cruz son dos corredores muy fuertes y lo han demostrado. Tienen un gran nivel, ha sido difícil cogerles, pero hemos estado cerca, que es lo importante. El podio será complicado, ya que Enric se encuentra en buena forma, pero no vamos a descartar nada. Si sigo evolucionando en carrera como lo estoy haciendo, todo es posible. Habrá que intentarlo al menos”.

Los ciclistas de la general tendrán un ligero respiro este viernes con el final de etapa en Clunia, un día en principio reservado para los hombres rápidos, antes de la definitiva ascensión a Lagunas de Neila con la que concluirá el próximo sábado la 39ª edición de la ronda burgalesa.

Foto: Photo Gómez Sport