Gonzalo Serrano certifica en Valencia su maillot de la montaña

image
Posted On:02.23.2020

Punto y final a cinco días de competición en la Vuelta a la Comunidad Valenciana con el tradicional sprint en las calles de Valencia, donde Jon Aberasturi estuvo peleando por el triunfo con un sexto puesto final tras Fabio Jakobsen (DQT), tras estar en la pelea en las tres etapas que se resolvieron en una llegada masiva.  Además, el velocista alavés ha sido capaz de colarse entre los ocho mejores en las cinco oportunidades que ha tenido hasta hoy. Por su parte, el cierre de la carrera supuso el podio final de Gonzalo Serrano como mejor escalador.

Un maillot de la montaña peleado con ahínco por los hombres de Caja Rural-Seguros RGA con varias escapadas de Álvaro Cuadros y el propio Serrano, quedando el maillot finalmente en manos del madrileño. Este premio supone un  botín que refrenda el buen inicio de temporada de la formación verde. En un total de catorce días de competición hasta ahora ya son nueve los puestos en el top10, además de nueve escapadas en varias carreras. Ese trabajo quedó reflejado en las clasificaciones secundarías de Joel Nicolau en Arabia Saudí y de Serrano en Valencia.

Xabier Muriel (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Destacaría sobre todo la actitud del equipo. Es lo que se les ha pedido desde el inicio y lo están cumpliendo: trabajando en grupo, peleando en todo momento, siendo protagonistas en todas las carreras en las que hemos participado y cogiendo fugas de mucha calidad. Se han conseguido ganar clasificaciones secundarias con Joel en Arabia y Gonzalo en Valencia que recompensan esta actitud de todo el equipo, pero lo que queremos es ganar y el camino que hemos recorrido hasta ahora nos ayudará a dar un paso más.

“Además tenemos jóvenes ciclistas que en sus primeras carreras están dejando detalles de gran calidad, como Calle en Mallorca, Cepeda en Valencia o Jhojan y Joel en Arabia, que nos hacen ilusionarnos para las próximas carreras”.

“Por su parte Aberasturi está mostrando estar en gran forma y es el que más cerca ha demostrado estar para ganar. Sus top10 son de mucha calidad pero nos quedamos con la  sensación de que puede aspirar a ganar incluso a los mejores. Esto nos da confianza para las próximas carreras y seguro que volveremos apostar por él”.

Imagen: @PhotoGomezSport