Getxo y Portugal marcan los próximos objetivos del equipo profesional

image
Posted On:11.22.2019

El calendario no da tregua para Caja Rural-Seguros RGA con dos pruebas tradicionales para el conjunto profesional como son el Circuito de Getxo y la Volta a Portugal. Dos citas que medirán a los corredores en trazados atractivos y con oportunidad de brillar.

El miércoles 31 de julio arrancará una nueva edición del Circuito de Getzo – Memorial Ricardo Otxoa en el que la escuadra verde defiende triunfo logrado el año anterior con Alex Aranburu. Para este año, la organización ha introducido varias novedades en el recorrido, con la presencia del Alto de Quirón en cada una de las ocho vueltas que darán los corredores, además del exigente final de todos los años que coronará al ganador.

Junto a Aranburu, tomarán la salida Sergei Chernetskii, Jon Aberasturi, Jonathan Lastra, Cristian Rodríguez, Joel Nicolau, Gonzalo Serrano y Jon Irisarri.

Ese mismo día arrancará en Viseu la Volta a Portugal, que llevará a los corredores hasta el día 11 de agosto en Oporto. La Grandissima alza el telón con un prólogo de seis kilómetros que colocará la primera general. A partir de ahí, diez etapas con seis finales en alto, oportunidades para los hombres rápidos y una crono final de 19,5 kilómetros que certificará el portador de la camisola amarela.

Para esta cita, los siete hombres encargados de darlo todo en carrera son: Domingos Gonçalves, Sergio Pardilla, Matteo Malucelli, Julen Amézqueta, Nelson Soto, David González y Álvaro Cuadros.

Jonathan Lastra: «En Ordizia tuve sensaciones encontradas porque al bajar de altura con el calor no me encontré del todo bien. Aun así, me ha venido bien la concentración y ya tengo ganas de que lleguen las próximas carreras. En Getxo han cambiado el recorrido y creo que será más fácil controlar la carrera. Es un recorrido que nos va bien, ya lo demostramos el año pasado con Alex. Además, Jon hizo tercero y los demás también estuvimos con los mejores. Esperemos repetir éxitos, venimos todos de altura y llegamos con confianza».