Garra y equilibro en busca de triunfos de etapa en la Vuelta

image
Posted On:08.24.2017

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir del próximo sábado 19 de agosto la cita más importante de su temporada: la Vuelta Ciclista a España. También la más difícil, con una participación de lujo plagada de muchos de los grandes ciclistas del pelotón mundial y un exigente recorrido con cinco etapas de alta montaña, ocho de media montaña y un total de cincuenta puertos puntuables.

La formación navarra no falla a su gran cita con la Vuelta desde la temporada 2012, cumpliendo de este modo su sexta edición consecutiva en la gran ronda española. Una trayectoria en la que destacan un triunfo de etapa en Lagos de Covadonga, dos éxitos en la general de la Montaña y la gran combatividad mostrada cada año en busca de éxitos parciales, animando la carrera y devolviendo con lucha y entrega la confianza de patrocinadores y organizadores en el principal evento ciclista del país.

Con el firme objetivo de ser protagonistas en el mayor número de jornadas posible, la dirección técnica de Caja Rural-Seguros RGA ha seleccionado un bloque equilibrado, con opción en variedad de terrenos, integrado por corredores que alcanzan la Vuelta en un buen estado físico. De este modo, defenderán el jersey verde durante estas tres semanas: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, David Arroyo, Lluís Mas, Fabricio Ferrari, Rafael Reis, Nick Schultz, Diego Rubio y Héctor Sáez.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Llega la carrera más importante de la temporada. Hemos intentado buscar el equipo más equilibrado posible, con gente para todos los terrenos. Hay que tener en cuenta que se nos va a pedir mucha presencia, lucha, puntos de calidad y en esa línea trabajamos. Esperamos que haya oportunidades y a ver si los equipos World Tour dejan algún resquicio y podemos aprovecharlo, aunque cada vez está más difícil. Venimos de una temporada quizás marcada por los contratiempos, así que ojalá podamos darle “la vuelta” y regalarles una bonita actuación a todos nuestros patrocinadores y seguidores”. 

Sergio Pardilla: “El trabajo está bien hecho, he podido completar sin ninguna incidencia todo el entrenamiento previsto para llegar con una buena condición a La Vuelta y afrontar con garantías las tres semanas de competición. Importante siempre que la suerte nos acompañe, pues no deja de ser una carrera de supervivencia. A día de hoy, me encuentro física y anímicamente bien, con ganas de empezar. Mis objetivos personales pasan por pelear la victoria de alguna etapa”. 

La Vuelta’17 arranca desde Nimes (Francia) con una crono por equipos de 13 km que marcará las primeras diferencias. Tras una etapa llana, la jornada de Andorra servirá para medir el nivel de los favoritos en el primer contacto con la montaña. Posteriormente, se rueda dirección al sur de la península con varias etapas complicadas con finales en Alcossebre, Xorret de Catí o Cumbres del Sol. Velefique y Calar Alto dan comienzo a una dura semana por Andalucía con finales en alto en La Pandera y el inédito Alto Hoya de la Mora. Tras volar al norte, la CRI de Logroño y el terrible Angliru, en el penúltimo día de carrera, parecen los principales escollos antes de llegar a Madrid.

Importantes compromisos en Estados Unidos y Francia 

El resto de la plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA también afronta diversas carreras durante los días previos a la Vuelta a España. Así, seis ciclistas participan desde este jueves en la Colorado Classic, segunda prueba en Estados Unidos tras el Tour of Utah. Además, otros ocho tomarán parte a partir del próximo martes en el Tour du Limousin, en la zona centro de Francia.

Colorado Classic: Chris Butler, Miguel Ángel Benito, Justin Oien, Antonio Molina, Gonzalo Serrano y Manuel Sola.

Tour du Limousin: Eduard Prades, Danilo Celano, Álex Aranburu, Jonathan Lastra, Dylan Page, Jon Irisarri, Josu Zabala y Óscar Pelegrí.