Fin de semana de campeonatos nacionales para Caja Rural-Seguros RGA

image
Posted On:11.13.2019

La mayor parte del ciclismo europeo conocerá este fin de semana a sus nuevos campeones nacionales, tanto en ruta como contra el crono. Caja Rural-Seguros RGA peleará por los títulos en España, Portugal y Polonia, si bien la mayor parte de los efectivos de la formación verde se concentra en Murcia desde este viernes hasta el próximo domingo.

Unos Campeonatos de España que como es costumbre arrancan con las pruebas contra el crono. Xavi Cañellas, David González y Joel Nicolau -como parte del bloque profesional- y Oier Lazkano (Euskadi) y Alfonso Pla (Valencia) -representando al filial- tomarán parte en unas pruebas que se desarrollan en la localidad de Yecla. Los primeros completarán un recorrido de 39 km; mientras que los sub 23 tendrán que afrontar un trazado de 21 km.

Las pruebas en ruta comienzan el sábado con la carrera para sub 23, que volverá a disputarse por combinados autonómicos. Caja Rural-Seguros RGA contará para esta cita con Oier Lazkano (Euskadi), Alfonso Pla (Valencia), Pau Llaneras (Baleares), Iosu Etxeberria (Navarra) y Carmelo Urbano (Andalucía), plata el pasado año. Un trazado duro, entre Archena y Lorca, con varias subidas a mitad de recorrido y la definitiva ascensión al Castillo de Lorca muy cerca de la llegada.

El domingo por la mañana llega el turno para los profesionales, en una carrera de casi 200 kilómetros con inicio en Los Alcázares y llegada a Murcia, donde se ascenderá la Cresta del Gallo antes de afrontar un circuito con subida a la Fuensanta. Caja Rural-Seguros RGA alineará a todos los nacionales de su bloque profesional, a excepción de Antonio Molina y de Jon Irisarri, quien sigue recuperándose de su lesión en Rhône Alpes Isère Tour. Además, buscarán el título élite dos miembros del filial: Eusebio Pascual y Sergio Martín.

Rubén Martínez (director deportivo): “Será una clásica exigente de 200 km que va a estar totalmente condicionada por las cuatro vueltas finales con el paso por la Fuensanta. Puede que la carrera se empiece a mover en la Cresta del Gallo, aunque en mi opinión será en el circuito final donde se jugará la victoria. Desde Caja Rural-Seguros RGA vamos a intentar luchar por el podio, sabemos que tenemos dos o tres ciclistas en un muy buen momento de forma a los que el recorrido se les adapta muy bien. Están demostrando que pueden alcanzar al nivel de la gente que va a competir en este campeonato, ciclistas del máximo nivel mundial. Tenemos que aspirar a estar con ellos”.

En otros países, Domingos Gonçalves defenderá en Melgaço (Viana do Castelo) el título portugués de ruta alcanzado el pasado año. El luso participará además el viernes en la contrarreloj individual. Por último, Alan Banaszek buscará la sorpresa en los nacionales polacos de ruta, en el municipio de Ostroda.