San Juán y Mallorca destapan el 2019 de Caja Rural-Seguros RGA

Inicio / Noticias / Profesional

Profesional 22 de enero de 2019

Vuelven las carreras para el bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA. La Vuelta a San Juan Internacional y los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca marcan el inicio competitivo para gran parte de la plantilla 2019 del conjunto navarro, que finalizó el pasado viernes en Benidorm su segundo bloque de entrenamientos colectivo tras el stage de Mojácar de diciembre.

La prueba argentina, con un completo menú de siete etapas a lo largo de ocho días (27 enero – 3 febrero), marca este domingo el debut para la formación verde. Tres jornadas para velocistas, una contrarreloj individual de 12 kilómetros en Pocito y tres parciales con montaña y finales en Peri Lago Punta Negra, Villa San Agustín tras ascender dos puertos de primera a mitad de recorrido y el largo, aunque sin grandes pendientes, Alto Colorado dan forma a un trazado en el que se medirán 27 equipos, seis de la categoría World Tour.

Caja Rural-Seguros RGA acude a la cita sudamericana con un sexteto preparado para tener presencia en los distintos escenarios de esta Vuelta a San Juán. Nelson Soto y Matteo Malucelli buscarán brillar en las llegadas masivas; Sergio Pardilla y Cristian Rodríguez, dejarse ver en las etapas de montaña. Además, dos hombres completos y combativos como Julen Amezqueta y Jon Irisarri completan el primer grupo del año.

Sergio Pardilla: «Se han realizado dos bloques importantes de trabajo de 8 días separados por las fiestas navideñas. De este modo resulta mucho más ameno y se aprovecha mejor, ya que también se ha dividido la tarea fuera de la carretera (pruebas médicas, reuniones, fotos, ropa…) y se ha podido dedicar el tiempo necesario para el entrenamiento y el descanso. A la segunda concentración llegamos con mucho trabajo adelantado de Mojácar y conociéndonos todos. Veo un buen grupo, con calidad y ganas de demostrarlo en carrera. Cierto que en este equipo siempre ha habido buen ambiente y eso es algo que sigue intacto». 

«El equipo de San Juan parte con opciones tanto para la lucha por etapas como para la general. Considero que este nuevo ranking condicionará tanto la forma de correr como los objetivos, pero creo que se acentuará aún más conforme vayan pasando los meses. Ahora no es rentable ir a por victorias parciales en una vuelta por etapas y dejar desatendida la general, que es donde están los puntos. Eso puede condicionar la alineación de un equipo y su forma de correr. El hecho de que sólo en las grandes vueltas haya puntos en las clasificaciones secundarias hará que se pierda interés en fugas que casi con certeza se sabe que no van a meta y se centre más el esfuerzo en arañar puntos en línea de meta.”

La Challenge de Mallorca, una cita de estrenos 

El resto de incorporaciones de Caja Rural-Seguros RGA, a excepción de Domingos Gonçalves y del ruso Sergei Chernetski, estrenará sus nuevos colores entre el 31 de enero y el 3 de febrero en alguno de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca, tradicional inicio del calendario ciclista europeo.

De este modo, Alan Banaszek, Jon AberasturiSebastián Mora y los neos Xavi Cañellas (que debutará como profesional en casa) y David González tendrán la primera competición con su nuevo equipo en la isla balear. Junto a ellos formarán Álvaro Cuadros, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Mauricio Moreira y Gonzalo Serrano. Ausentes sólo el campeón portugués por una fractura en la cabeza del radio de su brazo derecho que le tendrá parado tres semanas; consecuencia de una caída en Benidorm, Alex Aranburu con molestias en su rodilla derecha y Sergei Chernetski. Los siete elegidos para cada carrera se anunciarán en la previa de cada competición.

En cuanto al recorrido, los tres primeros trofeos se adaptan a escaladores u hombres con habilidad en los terrenos duros. La subida al Puig de Sant Salvador decidirá el Trofeo Salines, las rampas del Puig Major desvelarán los candidatos al triunfo en el Trofeo Andratx-Lloseta; mientras que las continuas subidas del Trofeo Serra de Tramuntana depararán a buen seguro un bonito espectáculo entre Sóller y Deiá. Los velocistas tendrán su oportunidad el último día en el Trofeo Palma, aunque antes deberán superar el Coll Sa Creu.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas