Combativo Caja Rural-Seguros RGA en su regreso en la Klasika de Ordizia

Inicio / Noticias / Profesional

Profesional 25 de julio de 2019

Aunque no tuvo el premio de la victoria, el regreso a las carreras de Caja Rural-Seguros RGA dejó un poso satisfactorio tras la imagen y la actitud mostrada por la formación verde en la Klasika de Ordizia. Sergei Chernetskii y Domingos Gonçalves fueron dos de los corredores más activos durante las casi cuatro horas de competición.

El portugués integró una escapada de nueve de salida, que fue perdiendo unidades con los sucesivos pasos por el Alto de Abaltzisketa. Gonçalves demostró un buen golpe de pedal superando en cabeza las tres subidas del primer circuito, resistiendo por delante incluso tras el primer encadenado de Altzo y Abaltzisketa. Su recompensa fue subir a podio como ganador del premio de la montaña.

Una vez alcanzado, llegó el turno para Sergei Chernetskii, quien trató de abrir hueco sobre el ya muy reducido grupo de favoritos, primero junto a Rubén Fernández y posteriormente en persecución de Rafa Valls, que acabaría adjudicándose la victoria en Villafranca de Ordizia. Chernetskii finalizaba a pocos segundos en quinta posición.

Sergei Chernetskii«Lo he probado dos veces, tratando de pelear por la victoria en esta dura carrera. No ha podido ser pero me marcho tranquilo, ya que todavía no me encuentro a tope y esto sirve para darme cuenta de que estoy en el buen camino. En la subida final, cuando ha atacado Valls, no he podido seguirle y por atrás no ha sido posible cazarle. Después de más de un mes sin competir, esta actuación me hace ser optimista de cara a futuras carreras».

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas