El retorno de Vuelta a Aragón cierra un gran mes de carreras en España

image
Posted On:10.16.2018

Más de diez años después de su hasta ahora última edición, este fin de semana regresa al calendario ciclista profesional la Vuelta a Aragón, prueba de tres días que ofrece oportunidad de lucimiento a distintos tipos de corredores. La primera jornada, con salida en Teruel y final en Caspe, se prestaría a un sprint masivo de no ser por los complicados dos kilómetros finales, con ascenso al castillo de la localidad. Más claro parece el embalaje del sábado en Zaragoza; mientras que los favoritos para el triunfo en la general tendrán marcada la etapa del domingo, corta, explosiva y con final en Cerler.

Caja Rural – Seguros RGA apuesta por mantener la línea del pasado fin de semana, con dos triunfos que confirmaron el buen trabajo llevado a cabo desde principio de temporada. Para ello, la formación navarra presenta un bloque con perfiles muy variados, en el que caben desde la punta de velocidad de Nelson Soto hasta la destreza en montaña de Sergio Pardilla o Joaquim Silva. Además, ciclistas valientes como Julen Amezqueta, Josu Zabala y Fabricio Ferrari o el escalador Danilo Celano confían en dejar su impronta en la última prueba en terreno español hasta los campeonatos nacionales.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “El equipo participa en la Vuelta a Aragón con ilusión, pero también con la tranquilidad y la motivación que han dado las dos últimas victorias. La presión siempre hay que tenerla para salir a competir y hacer un buen trabajo que esperamos luego se refleje en el resultado final. El objetivo es mantener la línea de la temporada, ya que siempre se ha intentado hacer lo mejor posible. Hay que tener presencia y trabajo. Si al final podemos rematar con alguna victoria sería perfecto”.

“En cuanto a la carrera, siempre es bueno que regrese una prueba como Vuelta a Aragón. Tal y como está el ciclismo son buenas noticias. El recorrido se adapta a distintos corredores, por lo que llevamos un equipo equilibrado que se medirá a una participación de nivel, tanto en cantidad como en calidad. Creo que estamos preparados para hacer una buena carrera, que es lo importante”.

Competición non stop para los élite y sub 23

La actualidad en el conjunto filial pasa por la disputa desde este miércoles hasta el próximo sábado de la Vuelta al Bidasoa, competición reservada para corredores de categoría sub 23 en la que se miden las mejores formaciones nacionales con distintas formaciones del panorama europeo. En el estreno en el exigente final de IrriSarri Land, Joel Nicolau consiguió un tercer lugar.

A la conclusión de esta competición, Caja Rural – Seguros RGA afrontará otras dos importantes carreras el domingo: el cierre de la Copa de España con el Gran Premio Macario en Alcalá de Henares (Madrid) y el Campeonato de Bizkaia en Natxitua.

Gran Premio Macario (Copa de España): Xavi Cañellas, David González, Sergio Martín, Dani Viejo, Víctor Etxeberria, Antonio Gómez y Carlos Cobos.

Campeonato de Bizkaia (Torneo Euskaldun): Pol Hervás, Eneko Aramendia, Hailu Hailemelekot, Pablo Benito, Aitor Rodríguez, Luis Mari Garikano, Arturo Grávalos, Javier Fuentes, Oier Lazkano, Sergio Ginés, Joseba Otaola y Martin Papanov.