El filial de Caja Rural-Seguros RGA completa otra temporada de ensueño

image
Posted On:11.22.2019

La cantera de Caja Rural-Seguros RGA continúa gozando de buena salud, tal y como demuestra lo conseguido en la carretera a lo largo de todo este año. Un total de cuarenta victorias, unidas al desarrollo del talento y la promoción de varios corredores hasta el equipo profesional, reafirman a la formación verde como una referencia en la categoría élite y sub 23 un curso más.

El elevado número de triunfos llegó como fruto al buen trabajo colectivo en cada carrera, desde marzo hasta este mes de septiembre con doce corredores diferentes, demostrando regularidad durante toda la campaña. Tres hombres destacan por encima del resto en cantidad de victorias: Carmelo Urbano y Juan Fernando Calle -con seis éxitos cada uno- y el vasco Oier Lazkano con nueve dianas en su haber. Junto a ellos hay que destacar la regularidad de Sergio Martín y Eusebio Pascual o la progresión de corredores sub 23 de primer año como Jokin Murguialday o Josu Etxeberria, con dos y un triunfo respectivamente.

En el palmarés encontramos victorias de todo tipo. Desde rondas importantes por etapas como Bidasoa -nunca antes ganada por el equipo- Navarra o Palencia, hasta pruebas de la Copa de España o el Campeonato de España sub 23, pasando por diferentes mangas de los Torneos Euskaldun y Lehendakari, ganando la general por equipos del primero.

Todo este trabajo continúa orientado a la formación y el desarrollo de corredores con el objetivo de que algún día puedan alcanzar el profesionalismo. Ese sueño ya se hizo realidad para dos ciclistas durante este año, casos de Joel Nicolau y Jefferson Cepeda, y al menos otros dos promocionarán a la formación superior de cara a la próxima temporada.

Floren Esquisábel (Presidente Caja Rural-Seguros RGA): “Ha sido un año histórico para nuestro filial, consiguiendo 40 triunfos entre los que destacan las generales de Navarra, Palencia, Euskal Bailarak, Segovia o Bidasoa, esta última la primera vez que se consigue, además del título de Campeón de España sub 23 con Carmelo Urbano. Hemos podido disfrutar de la calidad que atesoran ciclistas como el andaluz, que cierra el año con seis triunfos y la disputa del mundial sub 23 este fin de semana, -al igual que el colombiano Calle- además de sumar otros seis triunfos. O Lazkano, que ha sido el más laureado del año con nueve victorias en este 2019″.

«Ver como progresan estos jóvenes talentos es lo que más nos satisface en Caja Rural-Seguros RGA. El objetivo es que sigan haciéndolo en el equipo profesional, por ello al menos dos ciclistas más darán el salto y se unirán a Cepeda y Nicolau, que ya subieron al profesional esta temporada. Así que un año más podemos decir que nuestra misión de crear profesionales se cumple. Sumaremos 104 ciclistas promocionados a la máxima categoría desde nuestro filial y seguramente sea alguno más antes de que termine el año».

«Ganar es importante, pero formar profesionales lo es más. Un buen ejemplo de ello es la victoria por equipos en la general del Torneo Euskaldun, un título que demuestra el buen trabajo colectivo de nuestros ciclistas a lo largo de todo el año. Resaltar también a Etxeberria y Murguialday, chavales de primer año que han sido capaces de ganar carreras con la dificultad que ello tiene. Sin duda una temporada para recordar, ahora toca ponerse a trabajar para intentar mejorar los números de este 2019 y que en 2020 podamos brindar nuevas oportunidades».