Dos élite completan el apartado de incorporaciones en el filial

image
Posted On:12.13.2017

Confirmadas las llegadas de cuatro ciclistas desde el campo juvenil y de otros cinco corredores en edad sub 23, Caja Rural-Seguros RGA cierra su capítulo de fichajes con dos élite que aportarán la dosis de experiencia en un conjunto muy joven y con marcado carácter formativo. Unos deportistas que cumplen con el objetivo primordial de esta formación: preparar y desarrollar corredores que puedan dar el salto a profesionales en un futuro, sin que ninguno de los dos haya cumplido además los 24 años.

El cordobés Antonio Gómez (Montilla, 1995) es el más joven, recién concluida su etapa como sub 23. Aterriza en el cuadro navarro después de un destacado 2017, convirtiéndose en una de las revelaciones de la categoría, tanto por resultados como por actuaciones. Ganador de etapa en Vuelta a Zamora, donde concluyó segundo en la general, se impuso en la clasificación de la montaña de Vuelta a Navarra y fue uno de los grandes protagonistas del nacional sub 23, fugado durante más de media carrera junto al aragonés Sergio Samitier. Completó la segunda mitad de temporada como stagiaire de Kuwait-Cartucho, tras competir en el Cartucho.es madrileño y participar en la prueba en ruta del Europeo sub 23 de Dinamarca.

El toque internacional lo aportará el africano Hailu Hailemelekot (Etiopía, 1994), ciclista con un gran margen de progresión y que ha competido las tres últimas temporadas en el campo amateur español, la última enrolado en el conjunto Aldro. Se trata del actual campeón nacional en ruta de su país. En aficionados, destaca el 16º puesto en la general de Vuelta a Galicia la pasada temporada.