Doble presencia en la fuga que se jugó el triunfo en La Camperona

image
Posted On:11.21.2018

El tríptico montañoso por Asturias y León arrancó este viernes con el temido final en La Camperona, donde los corredores de Caja Rural-Seguros RGA volvieron a jugar un papel importante. En esta ocasión fueron Alex Aranburu -17º en meta- y Cristian Rodríguez 18º- los que se lanzaron por delante en una numerosa escapada que acabó llegando a meta, culminada por Óscar Rodríguez (EUS).

Desde el banderazo de salida, el ritmo volvió a ser altísimo en busca de una escapada que acabó siendo de treinta y dos hombres entre los que estaban Aranburu y Rodríguez. Un contraataque posterior con Antonio Molina implicado trató de enlazar con la cabeza, pero ya fue imposible. Así, el numeroso grupo cabecero empezó a ver cómo su ventaja no hacía más que aumentar hasta llegar a los nueve minutos y medio.

Entre el trabajo en cabeza de pelotón y el paso por el puerto de Tarna, la renta comenzó a descender poco a poco hasta el tramo de aproximación a La Camperona. En la fuga algunos hombres iban perdiendo terreno, pero tanto Cristian como Alex aguantaban con los mejores. Sólo las durísimas rampas de los últimos kilómetros hicieron ceder a ambos y llegar a meta entre los veinte mejores.

Mañana sábado, el perfil vuelve a deparar un duro final, con 171 kilómetros entre Cistierna y la inédita ascensión a Les Praeres. Antes, los corredores deberán superar otros cuatro puertos -dos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera-.

Cristian Rodríguez: “Ha habido buen entendimiento en la fuga, y tanto Alex como yo hemos ido colaborando para abrir hueco, pero el final era durísimo y no hemos podido hacer más. A nivel personal, creo que estoy volviendo a mi nivel después del año que llevo y poco a poco me voy sintiendo bien. A ver si podemos recuperar bien para las próximas etapas, he pasado una semana con resfriado y parece que vuelvo a estar en buenas condiciones”.

Imagen: @PhotoGomezSport