David González cierra la Ruta de Occitania peleando el triunfo al sprint

image
Posted On:11.13.2019

Se cierra una semana en la que Caja Rural-Seguros RGA demostró en todos los frentes una actitud combativa que se tradujo en protagonismo de los profesionales en la Ruta de Occitania con David González una vez más con los mejores en el sprint -4º ante Démare (GFC)- y con nuevos triunfos para el filial en la Vuelta a Segovia y en Berriatua con Sergio Martín y Jokin Murguialday respectivamente, sumando ya un total de veinticinco triunfos.

El equipo profesional termina así cuatro etapas en Francia en las que volvió a competir a un buen nivel, con varios corredores destacando en cada etapa como Alex Aranburu, David González -5º también en la segunda etapa- o Julen Amézqueta -en la fuga de la etapa reina-. Además, Sergio Pardilla volvió a coger sensaciones de competición después de superar su lesión tras varios meses de ausencia.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El balance de estos días tiene que ser bueno, con tres puestos entre los diez mejores y hoy con David estando delante, un corredor que viene de nuestro filial que lo está haciendo muy bien. Superada esta primera parte de la temporada, hemos superado unos meses muy duros con muchos corredores importantes lesionados. como Chernetskii, Pardilla o Domingos. Quitando ese punto negro, hemos demostrado que estamos ahí, los corredores tienen una mentalidad ganadora aunque sabemos que es difícil ganar. Conseguir esa buena línea de trabajo y de unión en el punto más positivo de esta primera mitad de año”.

Por su parte, el filial continúa exhibiendo un gran momento de forma con dos nuevas victorias. La de Sergio Martín en la general de la Vuelta a Segovia llegó cimentada tras un triunfo parcial en la etapa de ayer y bien defendido por todo el equipo en el último parcial; mientras que la de Jokin Murguialday en Berriatua supone su primer triunfo en la categoría. Además, Eusebio Pascual subió al tercer cajón del podio en Segura en el día de ayer.

Sergio Martín: “La etapa de hoy parecía que iba a ser una locura por lo apretada que etapa la general, pero he tenido al equipo apoyándome desde el kilómetro cero. Han estado muy bien, además siendo sólo cuatro, han hecho su trabajo a la perfección. Cuando ha llegado e circuito ya he salido yo a los cortes de la gente importante. Cada uno ha cumplido su función y nos ha salido perfecto. No ha sido fácil, pero me he sentido muy arropado y eso es lo más importante”.

Jokin Murguialday: “Ya conocía la carrera de otras veces, y en la primera vuelta ya me he metido en una escapada. Luego en el corte más grande venían conmigo Eusebio, Josu y Jefferson. Ya en el puerto ha sido cuando han llegado los ataques, pero hasta que no hemos vuelto a pasar por el pueblo no lo he probado. Me ha seguido Víctor Exteberria y nos hemos entendido bien a relevos. De cara a la meta he sabido salir delante de la última curva y me lo he podido llevar”.

Imagen: Route d’Occitanie / A. Lipke