Cristian Rodríguez repite fuga en el gran día de Balcón de Bizkaia

image
Posted On:09.18.2018

La llegada de La Vuelta al País Vasco no podía defraudar. Miles de aficionados tomaron las carreteras para disfrutar en vivo de la 17ª etapa de la carrera, con salida en Getxo y final en las espectaculares paredes del Balcón de Bizkaia. Caja Rural-Seguros RGA quiso formar parte de esta gran fiesta ciclista peleando desde el inicio para figurar en una numerosa pero peleada fuga creada en el Alto de la Arboleda. Tras intentarlo Lluis Mas, sería el andaluz Cristian Rodríguez quien se filtrara en un grupo con nombres como Majka, Mollema, De Gendt, Nibali o Zakarin.

El buen entendimiento en cabeza permitió a los escapados abrir una brecha superior a los 8 minutos, suficiente para disputar entre ellos el triunfo en el Monte Oiz. Rodríguez, en su segunda fuga tras la de La Camperona en esta Vuelta a España, se agarró a la rueda de los primeros espadas hasta la segunda mitad de la subida, donde se marcó su propio ritmo hasta los metros finales, cuando sería alcanzado por Enric Mas, Alejandro Valverde y el líder Simon Yates. El triunfo recaería en el canadiense Michael Woods (EFD).

Cristian Rodríguez: “Era una etapa importante para el equipo y además yo tenía marcado que debía formar parte de la fuga. He conseguido entrar, los dos días que debía hacerlo he estado delante, pero no se ha podido rematar, de hecho nos han cazado los de la general a falta de 300 metros para el final. De momento no hay recompensa para todo el trabajo que estamos realizando, pero no dejaremos de intentarlo de aquí a final de Vuelta”.

La Bicicleta Solidaria hizo parada en Durango

Aprovechando la llegada de La Vuelta a la comarca, la Bicicleta Solidaria de Caja Rural-Seguros RGA recaudó este miércoles fondos en favor de la Asociación de Familias con Necesidades Especiales (AFNE) Geu Be de Durango. Caja Rural de Navarra donaría 3 Euros por cada kilómetro pedaleado en nuestras bicicletas estáticas por las docenas de personas congregadas en la Plaza de Ezkurdi. Finalmente fueron 700 los kilómetros completados, por lo que la donación de Caja Rural de Navarra ascenderá a 2.100 €.

Foto: Photo Gómez Sport